Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Miss Universo 1996, Alicia Machado, ya es americana

Expandir imagen
Miss Universo 1996, Alicia Machado, ya es americana
Alicia Machado

NY. La Miss Universo 1996 Alicia Machado, quien ha llamado a no votar por Donald Trump, por no ser “buena persona”, recibió la semana pasada la ciudadanía norteamericana y el apoyo de la precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Alicia Machado reveló el acoso al que la sometió el magnate Donald Trump cuando ganó peso tras convertirse en Miss Universo. Dijo que la humilló con sobrenombres y comentarios despectivos por el aumento de, aproximadamente 15 libras tras ser coronada como la mujer más bella del planeta en el 1996.

Alicia Machado confesó que Donald Trump la llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Trabajadora Doméstica). Además, según relató, se burló de su poca destreza con el idioma inglés.

Episodios

La situación afectó psicológicamente a la venezolana, quien entonces tenía 19 años, lo cual desembocó en episodios de bulimia y anorexia, según una entrevista publicada en New York Times.

“El me llamó Miss Piggy. Yo estaba muy deprimida en ese momento. El no puede ser presidente porque no es una buena persona”, sentenció.

El pasado viernes, Clinton envió un mensaje de apoyo a Machado desde las redes sociales: “Felicitaciones por convertirte en ciudadana de Estados Unidos. Disfruta estrenando ese voto”.