Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen al historiador Ciriaco Landolfi

Expandir imagen
Reconocen al historiador Ciriaco Landolfi
El Archivo General de la Nación dedica su Tercera Feria sobre el Libro de Historia Dominicana a Ciriaco Landolfi. (FOTO: AGN)

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación (AGN) reconoció al historiador dominicano Ciriaco Landolfi, a quien entregó una placa de reconocimiento, por su gran desempeño intelectual y por el compromiso con la comunidad expresados a través de sus cátedras.

“Fue pionero en las ideas de reflexión y en las propuestas interpretativas y tiene el mérito de poseer un estilo ensayístico que busca relaciones profundas de los procesos culturales describiendo especificidades del colectivo dominicano”, expresó Roberto Cassá, director del AGN.

En la emotiva ceremonia, en la que al notable escritor le brotaron las lágrimas, Cassá manifestó que Landolfi ha reiterado en sus libros que España es referente para la identidad, pero que no aporta el contexto especial de los dominicanos, afirmando que fue aquí donde se gestó la identidad como parte de un proceso universal en que fuimos el primer actor de la gestación de una historia mundial.

Expandir imagen
Infografía

Para Landolfi, según las apreciaciones de Cassá, este país surgió en medio de la modernidad y el reputado autor pone como ejemplo el enigma del trazado cuadrilátero de la ciudad de Santo Domingo, que es creación nuestra “y sin embargo, las características culturales del pueblo no surgieron en el mundo urbano sino en el rural”, destacó

Cassá, quien fue discípulo del homenajeado, puso de relieve su verbo brillante, el lenguaje rico, el vocabulario amplio y su continua defensa del contenido de lo dominicano.

En el acto estuvieron presentes familiares, amigos y exalumnos de Landolfi, quien agradeció conmovido el reconocimiento que le rindió el AGN.

El Archivo General de la Nación dedicó a Landolfi su Tercera Feria sobre el Libro. Ciriaco Landolfi nació en Santo Domingo en 1927.

TEMAS -