Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se ultiman detalles para montaje de la Feria Internacional del Libro

Mantienen el calendario para su inauguración en septiembre

Expandir imagen
Se ultiman detalles para montaje de la Feria Internacional del Libro
La Feria del Libro se realiza en la Plaza de la Cultura

SANTO DOMINGO. La dirección General de la Feria Internacional del Libro mantiene en su agenda la entrega de la fiesta del libro para este año.

Así lo hizo saber su director, el escritor Pedro Antonio Valdez quien destacó que el Ministerio de Cultura ha estado trabajando para su inauguración en septiembre próximo.

“Estamos trabajando y ahora ultimamos los detalles con los invitados internacionales”, señaló.

Valdez destacó que tan pronto concluyeron los trabajos que se estaban haciendo en el Teatro Nacional, así como en su entorno comenzaron a ver los espacios para la instalación de las casetas. “Ahora laboramos en la impresión de las publicaciones, así como otros elementos. Teníamos muchas cosas listas en febrero, pero como el área estaba intervenida se postergaron y luego lo hemos retomado”, sostuvo.

La Feria Internacional del Libro se hacía tradicionalmente en el mes de abril. Sin embargo su fecha se alteró debido a la reparación del Teatro Nacional. Cultura informó que se realizará del 20 de septiembre al 2 de octubre. Sobre el tema, Valdez agregó: “Los cambios son buenos cuando son para cosas buenas... siempre se ha dicho de por qué la feria se hace en abril... ahora estamos probando una nueva opción de fecha por necesidad. Creo que va a ser muy positiva. Septiembre trae una ventaja porque por ejemplo los estudiantes no tienen la presión inmediata de los exámenes y las universidades están abiertas”.

Pedro Antonio Valdez destacó que la coordinación con las editoras nacionales y los libreros ha avanzado bastante. “Eso está listo. Los libreros son la parte sensible más importante porque representan un sector, que involucrado con la economía, mueve la dinámica de la feria. Ellos están listos a la espera de las fechas”, indicó.

Aunque no quiso entrar en detalles, adelantó que vienen muchas sorpresas para la edición correspondiente a este año.

Premio a Vargas Llosa

La Feria Internacional del Libro es marco de la entrega del Premio Pedro Henríquez Ureña, que este año ha recaído en el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura.

La decisión del jurado generó el rechazo de varios sectores, ya que Vargas Llosa formó parte de una campaña internacional contra la República Dominicana por las repatriaciones de haitianos.

TEMAS -