Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Un pino nuevo, que se foguea en DM’16, debutó en París con Yves Saint Laurent

SANTO DOMINGO. “Yo no me había puesto unos tacos. Y los usé por primera vez en París, donde debuté como modelo”.

Manuela Sánchez, de 16 años de edad, no se imaginaba que un día saldría de su sector el Café de Herrera a París. Sí, así como lo leen. Esta jovencita fue descubierta por el diseñador de moda Luis Menieur hace justamente dos meses, y su primera aparición fue en el desfile exclusivo de Yves Saint Laurent, quien presentaba a su nuevo diseñador, Anthony Vaccarello.

“No tuve miedo, ni sentí nervios. Sólo pensé esta gente no sabe quién soy (risa), y ni me entiende hablando. Déjame caminar como me enseñó Luis”, expresó Sánchez, quien con 5.9 de estatura y un sueldo de RD$1,800 por desfile, es la modelo de las colecciones de la marca Camilia, Blue Country, Luis Domínguez y todos los representantes internacionales que presentan sus propuestas para la semana de la moda en la República Dominicana.

Le brillaron los ojos cuando dijo: “Soy el futuro de mi familia, quienes me han apoyado en todo esto que ha transformado mi vida en meses”.

“No me gustaba el modelaje, porque no me gustaba ser flaca, me hacían bullying en la escuela, pero hoy me doy cuenta que mis piernas largas y flacas me pueden convertir en una top muy famosa y destacada en el mundo de la moda”.

Manuela dice que cuando lleguen las arrugas, ella tiene que tener una carrera, por eso estudiará actuación. Mientras tanto, se muda a Londres, donde será firmada por Viva Model London by París y DNA Model Nueva York. Continuará con sus estudios y preparación.

Su agente

Para Luis Menieur, Dominicana Moda es una plataforma para exhibirse como modelo, para familiarizarse con ese mundo, destacarse y foguearse. “Son las más disciplinadas, las que se dejan guiar, las que llegan lejos y triunfan en esta carrera”.

“Hoy en día, mi agencia tiene 16 chicas firmadas en Londres, París, Nueva York. Y algunas no han funcionado, porque no se dejan guiar, no aprendieron inglés. Ellas mismas se dañan su futuro, pensando en otras cosas, y dejando el talento a un lado”, manifestó. “Somos como unos consejeros. y necesitan de uno casi como si fuéramos sus padres”.

Este año, Dominicana Moda, que se realiza en el hotel El Embajador, del 18 al 22 de octubre, cuenta con unos 11 muchachos y unas 15 jovencitas que debutan en lo que muchos denominan escuela de modelos, ocasión en la que se disparan a muchas a la fama.

TEMAS -