Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una temporada para celebrar a la Sinfónica

Expandir imagen
Una temporada para celebrar a la Sinfónica
José Antonio Rodríguez, Oscar Peña, José Antonio Molina, Freddy Domínguez y Niní Cáffaro.

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro mantiene su apuesta al desarrollo de la cultura.

La noche del pasado miércoles, sus principales ejecutivos junto a las autoridades del Ministerio de Cultura, encabezada por su ministro José Antonio Rodríguez, ofrecieron los detalles de la temporada de presentaciones que hará la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará del 10 de agosto al 16 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En un encuentro que tuvo como escenario al Edificio Corporativo de la empresa, Freddy Domínguez, vicepresidente de administración de Claro, al motivar el apoyo de la empresa a la Orquesta Sinfónica Nacional comentó. “Ser partícipes por séptima ocasión de esta serie de conciertos, nos permite apoyar la aspiración de ampliar el alcance de la música clásica en nuestro país y hacer colectiva esta expresión del arte”.

El maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional reveló que se ha estructurado un atractivo programa que hará énfasis en las sinfonías y los concierto del maestro alemán Johannes Brahms. “La celebración de la temporada coincide con el 75 aniversario de la fundación de la orquesta, considerada como la más alta institución musical del país, patrimonio y reserva cultural de la nación”, dijo Molina.

Durante su intervención, el Maestro Molina destacó la relevancia de la música a través de la historia de la humanidad, en todas las épocas, civilizaciones y culturas, al tiempo que subrayó su poder sanador y transformador como herramienta sociocultural por excelencia en el desarrollo integral de las sociedades del mundo.

Los invitados

La serie de conciertos incluirá la interpretación de grandes obras de la sinfónica universal y contará con la participación de músicos invitados de trascendencia mundial, entre los que figuran directores como Guillermo Mota Curiel, Enrique Pérez Mesa y Kenneth Woods.

El cóctel contó con la partipación del cuarteto de cuerdas Cello Power, compuesto por los cellistas Milena Zivkovich, Guillermo Gómez, Fairuz Issa y Georgina Betancourt.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, en las oficinas de la Orquesta y en el Teatro Nacional. Las funciones están programadas para las 8:30 p.m. y no se permitirá el acceso del público luego de iniciaro el concierto.

TEMAS -