Domínguez Brito con Sgacedom

REVISTA |
29 ENE 2013, 12:00 AM

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció su intención de que en el país se respete la Ley 65-00 que rige el Derecho de Autor y su ejecución.

Domínguez Brito lo afirmó al recibir a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores y Compositores de la República Dominicana (Sgacedom), encabezada por el cantautor Manuel Jiménez y los demás miembros, Víctor Víctor, Gustavo Márquez, Pavel Núñez y el doctor José Bautista.

"Pagar la música es la única manera de asegurarnos la permanencia y el desarrollo de la cultura dominicana, porque ése es el salario de los autores y de los que hacen la música", afirmó Jiménez en el encuentro.

Advirtió que si a éstos no se les paga su trabajo, "la música, que ya tenemos ciertas situaciones, va a ir degenerando, porque cada vez menos gente se entusiasmará en crear música y sobre todo, música con calidad".

Domínguez Brito aseguró su intención de respaldar a la entidad y de incluir la Ley 65-00 en su agenda de trabajo con los Procuradores Fiscales Titulares. "La idea es también, de parte nuestra, brindar total apoyo a esta entidad y reconocer que el Derecho de Autor es algo que tenemos nosotros que respetar", expresó.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese