Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Dos nuevas películas criollas están en postproducción

“Veneno” y “Amigo D” finalizaron sus rodajes

SANTO DOMINGO. El cine dominicano inicia el año a todo tren. Ya se anunció la culminación del rodaje de “Veneno”, la primera parte de lo que según han anunciado será una saga, cuya idea original ha sido de Riccardo Bardellino.

Taba Blanchard, el director ya está en plena postproducción, y Manny Pérez respira alegre de haber hecho lo que él ha llamado “el papel de mi vida”.

“Veneno: Episodio 1, El Relámpago de Jack” obligó al actor a subir de peso, para convertirse en el legendario luchador Jack Veneno. Junto a él actúan Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, Jaime Piña, Mario Núñez, entre otros.

La película será estrenada el 3 de agosto de este año, simultáneamente en República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

El filme cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, así como Grupo Mallen, Laboratorios Dr. Collado, Induveca y Camilo Labs.

Amigo D

Francisco Valdez -el mismo de De pez en cuando- es el director de Amigo D, un drama dominicano, producido por Rafael Muñoz y Humberto Castellanos, que también concluyó su rodaje en los estudios Pinewood de Juan Dolio.

En el rol protagónico el español Bruno Lastra (Code 46 y The Good Night) con Hony Estrella, en el co-protagónico, reune un elenco que incluye a Luis José Germán, Josué Guerrero, Camila Santana y Christian Álvarez, entre otros.

El filme cuenta con un presupuesto estimado de 55 millones de pesos y será una de las primeras películas dominicanas a ser distribuidas a través de la plataforma digital de Lionsgate.

TEMAS -