Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Diario Libre entrega la primera versión del Premio Arte Contemporáneo

SANTO DOMINGO.-La Fundación Diario Libre celebró con éxito la primera edición del premio Diario Libre de Arte Contemporáneo con un acto realizado en la Galería de Arte Berri en la Ciudad Colonial.

La ceremonia la encabezó la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosángela Pellerano de Elías, quien destacó el gran significado que tiene para la fundación esta primera versión del premio. “Nuestro compromiso con la sociedad se manifiesta en el trabajo que hacemos cada día para que todos los dominicanos reciban información de calidad. Pero nuestro compromiso va mas allá, y trasciende a otros sectores, quisiéramos ser parte también del trabajo que hacen todos los artistas dominicanos y contribuir a su difusión y desarrollo”, afirmó.

En esta primera versión, el gran premio recayó sobre el artista Franz Caba por su obra “Condición Posmoderna”. Las menciones fueron dadas a las obras “Nueva York Guernica” y “Born Sick”, de los artistas Bryan Hutchinson y Altagracia Hernández, respectivamente.

La entrega del galardón estuvo a cargo de Bingene Armenteros, curadora, quien, al felicitar a los ganadores destacó, que los premios se basaron en la manera de plasmar y presentar sus visiones y sus preocupaciones de este siglo, entendiendo los problemas que preocupan a todo el país.

Los miembros del jurado, que evaluaron a los 17 finalistas que fueron seleccionados de más de cien participantes, resaltaron la calidad de los trabajos presentados.

Las obras ganadoras serán exhibidas en la Galería de Arte Berri para que puedan ser adquiridas por los interesados.

La iniciativa de la Fundación Diario Libre creó el galardón con el propósito de estimular la creatividad y el talento joven.

Los finalistas

Aniova Indira Prandy Castillo

Bryan Hutchinson

Carlos Grant

Carolina Isabel Billini

Franz Caba

George Luis Ramos

Héctor Elizar Ortiz

Altagracia Hernández

Jhonnatan Rosa Marte

Jonathan Sánchez Figueroa

Juan Carlos Guzmán

Juan Jimmy Valdez

Junio Ocre

Luisiana Rodríguez

Paola Ricardo

Silvio Julio Rivas
 

Leer más
    TEMAS -