Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Las ventajas del láser en ginecología

Expandir imagen
Las ventajas del láser en ginecología
SANTO DOMINGO. Los tratamientos para las afecciones que involucra la rama de la ginecología han ido evolucionando a medida que pasa el tiempo. Hay buenas noticias, un valor agregado a estos males que mortifica tanto a pacientes son los beneficios del láser.

Según explican los doctores García Goya, del Centro de Obstetricia y Ginecología, "el láser ha revolucionado los tratamientos de las afecciones ginecológicas, sobre todo, las producidas por el virus del papiloma Humano (VPH), que se ha convertido en una epidemia en nuestros tiempos, y es el responsable del cáncer de cuello uterino casi en su totalidad".

Los expertos apuntan que la infección genital por VPH, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por el virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos de virus del papiloma, pero hay 30 tipos que pueden afectar el área genital poniendo en riesgo la vida del paciente.

"Algunos tipos pueden causar cáncer de cuello uterino, vaginal y vulva (virus de alto riesgo). Otros pueden causar verrugas genitales (virus de bajo riesgo).", dicen .

Se estima que la mayoría de la población se contagia del VPH en sus primeros años de vida sexual. Una de cada 10 personas alrededor del mundo tiene VPH. Puede afectar a tanto a hombres como mujeres. Y debido a que no presenta signos ni síntomas, muchas personas no saben que tienen el virus VPH o que lo están transmitiendo.

La herramienta primaria de detección del virus del VPH , y cambios precancerosos en el cuello uterino , es la citología líquida thin prep (el nuevo papanicolaou) y la prueba de ADN del VPH.

Actualmente en numerosos hospitales y centros privados de todo el mundo utilizan el láser como la mejor alternativa por su alta eficacia en el tratamiento de las lesiones precancerosas del tracto genital inferior femenino y masculino, asociadas o no al virus del VPH. Algunos tipos de láser utilizados en medicina son: El de Anhídrido Carbónico (CO2), Neodimio-ya (ND:YAG), Holmio-ya(ND:YAG) y Argon.

El láser de CO2 es uno de los más utilizados en ginecología. Es un láser en estado gaseoso, y su conductor es el dióxido de carbono. Permite focalizar la energía en un punto produciendo vaporización a la velocidad de la luz. Existen básicamente tres formas de usarlo: vaporizar (eliminar o desaparecer), cortar (a manera de bisturí) y coagular(eliminar sangrado de los vasos).

El láser es un método actualmente accesible a casi todo público, y la gran cantidad de beneficios sobre otros métodos convencionales lo hacen, el mayor elección.

Requisitos previos

Historia clínica

Examen físico

Papanicolaou

Colposcopia y Biopsia.

Múltiples Beneficios

Ventajas de las Aplicaciones del Láser de CO2:

1. Elimina la totalidad del tejido enfermo en la profundidad y  amplitud requerida.

2. Bajo índice de recurrencia.

3. Sin efecto en la fertilidad y competencia cervical.

4. Cicatrización rápida y es ambulatorio.

5. Se realiza con anestesia local.

6. Buenos resultados estéticos.

7. Escasa tasa de complicaciones.

yhilario@diariolibro.com