Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poesía
Poesía

Poetas de 11 países participarán en evento en República Dominicana

Viernes, sábado y domingo habrá lecturas de poesía y un coloquio

Expandir imagen
Poetas de 11 países participarán en evento en República Dominicana
Víctor Manuel Mendiola

SANTO DOMINGO. Una de las voces más importantes de la poesía en lengua castellana y en toda Iberoamérica, Luis García Romero (en mayo las calles de Madrid estaban llenas de afiches suyos candidateándose como alcalde), encabeza la lista de poetas de 12 países que participarán en el Foro Internacional de Poesía (Foinpo, que para nada es un gremio choferil aunque sus siglas lo parezcan), a celebrarse este viernes, sábado y domingo con sede en la UASD, el Museo de las Casas Reales y otros sitios.

Mateo Morrison, animador de tantas farras líricas desde los años 70, es el culpable mayor -aunque no lo diga-, de este evento que arranca el 9 de octubre a las 6:00 p.m. en el Auditórium Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo tema central es “Tradición y ruptura en la poesía contemporánea”.

Las ponencias, según el vicerrector Rafael Nino Féliz serán analizadas en el Centro Cultural de España el sábado 10 de octubre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y en el Museo de las Casas Reales el domingo 11 de octubre, de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Paro de poesía

El viernes a las 10:00 a.m., antes de que abra oficialmente el foro, habrá un paro poético, con lecturas en Unibe, el Politécnico Adelaida Acosta, el Instituto Tecnológico Unión Panamericana, ITESA (Instituto Técnico Salesiano), el Politécnico Ángeles Custodio de Cristo Rey, Politécnico General de Brigada Belisario Peguero y Politécnico Madre Rafaela Ibarra.

TEMAS -
  • UASD
  • Poesía