Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Vicepresidencia convoca a la quinta edición del Concurso Infantil de Cuentos

El concurso busca estimular la creatividad infantil y fomentar el aprecio por la lectura

Expandir imagen
Vicepresidencia convoca a la quinta edición del Concurso Infantil de Cuentos

SANTO DOMINGO. La Vicepresidencia de la República, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI) convocan a la quinta edición del Concurso Infantil de Cuentos Te Regalo un Sueño.

El concurso es impulsado por la vicepresidenta Margarita Cedeño con el objetivo de estimular la creatividad infantil y fomentar hábitos de la lectura en niños y niñas.

Bases del concurso

Una comunicación de prensa de la Vicepresidencia informa que para participar en el concurso cada niño debe escribir un cuento o poema de tema libre y creativo. Debe presentar los textos en tamaño 8 ½ x 11. Al reverso de la última hoja se escribirá nombre, teléfono y edad del o la participante, al igual que el nombre y teléfono de la escuela donde estudia.

Asimismo, los participantes deben tener edades entre los seis y 12 años, lo cuales serán divididos en tres categorías. La autenticidad del texto deberá ser avalada en el reverso del manuscrito original por el maestro, bibliotecario, o padres, quienes lo firmarán.

Los premios

Los ganadores recibirán libros de cuentos de la editorial Alfaguara, cuentas de ahorro de la Asociación La Nacional, juguetes Playmobil, órdenes de compra en la tienda St. Jack´s, y certificados de participación. Un jurado del programa PIALI de Puerto Rico escogerá los mejores textos para ser incluidos en una edición internacional.

¿Dónde llevarlo?

A la recepción de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en la calle Dr. Delgado esq. Francia (Tel.: 809-685-4276) o al correo electrónico cuentosbijrd@gmail.com. Los trabajos se recibirán hasta el viernes 23 de octubre del 2015, a la 5:00 p.m.

TEMAS -