Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los apellidos latinos que más han crecido en Estados Unidos

Expandir imagen
Los apellidos latinos que más han crecido en Estados Unidos

LOS ÁNGELES. Datos de la Oficina de Censo de Estados Unidos certifican que desde 2003 los latinos se han convertido en la primera minoría presente en ese país, superando a los afroestadounidenses, publicó la BBC Mundo.

El reporte establece que el número de hispanos en territorio estadounidense se estimaba en unos 37 millones, para julio de 2015 ya alcanzaba a los 56,6 millones, lo que equivale a un 17,6% de la población del país.

Este jueves, la Oficina de Censo de Estados Unidos divulgó una lista con los 15 apellidos cuyo uso registró un mayor incremento entre el año 2000 y 2010 en ese país norteamericano.

Además de 12 asiáticos (alrededor del 5% de la población), la lista incluye tres apellidos de origen hispano: Vázquez, que ocupa el sexto lugar en la lista y cuyo uso creció en 62%; y Bautista y Velázquez, ubicados en los lugares 12 y 13, respectivamente, y que registraron un aumento de 59,2%.

De acuerdo con la Oficina de Censo, para 2010 había en Estados Unidos 138,322 personas de apellido Vázquez; unas 63,736 de apellido Velázquez y 60,264 de apellido Bautista.

Estos apellidos, sin embargo, no son los más frecuentes dentro de la comunidad latina en Estados Unidos, entre los cuales destacan tres que aparecen en la lista de los 10 más utilizados en ese país. Mire a continuación si su apellido figura en la lista de los que más han crecido en el país anglosajón.

TEMAS -