Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Los Premios de Acroarte, con acento de Mundito Espinal

Zoila Puello, Napoléon Beras, Ricardo Rodriguez, Maura Alcántara y César Romero, premiados

Expandir imagen
Los Premios de Acroarte, con acento de Mundito Espinal
Mundito Espinal a carcajadas, junto a Máximo, Milagros y Anthony.

SANTO DOMINGO. Con los asistentes de pie, aplaudiendo a Mundito Espinal, cerró la noche de los Premios al Mérito Periodístico, el Día del Cronista de Espectáculos, en el Garden Tent del hotel El Embajador.

Un Mundito agradecido y jocoso, compartió su premio con su esposa, "porque Dios me mantiene vivo a través de ella", expresó, y dijo creía imposible "que un periodista le rindiera honor a otro periodista", pero ha vivido para verlo y dio gracias personalmente a Máximo Jiménez, presidente de Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana, por la dedicatoria de la gala, producida por René Brea.

La producción tuvo su momento culminante con la interpretación de Anthony Ríos del tema "Viejo amigo", observado de cerca por Mundito y su esposa Milagros García.

Antes, habían pasado por la escena la juvenil Natalia Hazim, dueña de una voz meso, que le aporta cierto misterio a su interpretación; y el vocalista de Aljadaqui, Mariano Lantigua, con temas de Mundito.

Napoleón Beras dedicó su premio a la memoria de sus padres; Zoila Puello clamó por la unidad de los cronistas de arte, y llamó "a lavar la ropa dentro de casa"; Ricardo Rodríguez Rosa alabó a Dios; Maura Alcántara agradeció a Jatnna Tavárez; y César Romero recordó los años ante las cámaras. Todos recibieron a modo de premio RD$100 mil.

Otros reconocidos fueron el empresario Antonio Espaillat, quien lo dedicó a su mamá, doña Grecia, presente allí en pleno; también la baladista Olga Lara, quien se extendió con anécdotas jocosas sobre sus relaciones con la prensa durante su vida artística.

Luis Ovalles, agradeció el reconocimiento, especialmente después de 16 años fuera de la vida musical; mientras el director teatral Bienvenido Miranda agradeció el gesto de Acroarte y el locutor Buenaventura Bueno Torres contó de su conversión al cristianismo.