Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Manny Manuel vuelve a los tribunales por manejar en estado de embriaguez

Es acusado además de causar daño a patrulla policial

SAN JUAN. Tras declararse culpable de manejar ebrio, el cantante Manny Manuel regresará la mañana de este miércoles al Tribunal de Primera Instancia en San Juan, donde se conocerá la sentencia que quedó pendiente por conducir de forma temeraria y causar daños a una patrulla de la Policía, según el portal del periódico Elnuevodia.com

El juez Alberto Pérez Ocasio, citó al artista de 43 años para responda ante las acusaciones. Según el medio de la isla vecina, el cantante debe probar que la patrulla ya fue reparada para que la fiscal Ivette Rivera Varela considere solicitar la desestimación del cargo.

“Soy responsable de mis actos y nada, para adelante responsablemente sobre todas las cosas”, declaró el vocalista, quien estos días ha estado presente en los diversos medios de comunicación promoviendo su nuevo proyecto musical, “Pégate de mí mambo.”

De acuerdo al periódico, no es la primera vez que merenguero ha manejado ebrio. En mayo del 2007 se declaró culpable de guiar en estado de embriaguez con .33% de alcohol en la sangre. El límite de alcohol permitido para manejar un auto, de acuerdo con la Ley de Tránsito, es 0.08%.

Manny Manuel fue acusado de manejar borracho la mañana del 5 de septiembre, cuando arrojó 25.7% de alcohol en la sangre.

Actualmente el cantante recibe tratamiento médico para manejar el uso del alcohol, evidencia que sería presentada a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) para considerar un programa de desvío, ya que han pasado cinco años desde la primera culpabilidad.

TEMAS -