Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marielis Collado

“El arte debe impactar de inmediato, por su naturaleza visual”

Finalista del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo

“Desde niña siempre estuve interesada en el arte. Mi madre vio que yo contaba con muchas habilidades artísticas y por eso hizo posible que me formara en una escuela de arte”, dice Marielis. Vive en Santiago y se siente muy feliz de haber sido seleccionada como finalista, y considera que el concurso puede abrirle muchas puertas y servirle como trampolín para explotar su talento aún más.

Actualmente su inspiración viene de un compendio de distintos elementos de su vida: de conocer nuevas cosas, andar por sus alrededores, observar, la naturaleza, la música que escucha, en fin, es algo que se le transmite desde afuera y consigue expresarlo desde su interior. “Hay varios artistas que me inspiran, como Luis Muñoz, que también es de Santiago, él me ha servido de motivación para hacer mis trabajos.

También está la obra de Joan Miró, la de los fauvistas, entre otros”, asegura. Ella dice que podría decirse que ha encontrado su lenguaje visual característico, pero insiste en que eso es una búsqueda, que puede cambiar con el tiempo, “Vinimos en un constante cambio”, afirma. Aunque no se define con un estilo en específico, asegura que puede tener influencia de varios estilos, como el figurativo y el abstracto. Para Marielis el arte debe impactar de inmediato, por su naturaleza de comunicación visual, que debe decirle algo al espectador desde que este pose los ojos sobre la obra.

Leer más
TEMAS -