×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Móntate en la celebración del 41 aniversario del Zoodom

Expandir imagen
Móntate en la celebración del 41 aniversario del Zoodom
Estos trenes, que realizan recorridos a través del Zoológico cada 20 minutos, cuentan con una capacidad para 52 pasajeros. (FOTO: BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. Con una extensión de -nada más y nada menos- que ocho kilómetros de carretera y 1,250,000 metros cuadrados, ingresar al parque que ocupa el Zoológico Nacional Dominicano (Zoodom), el más extenso de Latinoamérica, se constituye en una descarga de adrenalina para quien emprende este safari de martes a domingo en pleno corazón capitalino.

Este domingo el Zoodom está de fiesta y, junto a este, todos sus integrantes: aproximadamente 500 especies animales y un promedio de 1,400 individuos registrados, según indica Víctor Alonso, encargado de Relaciones Públicas de la institución.

Sin embargo, esta celebración no sería posible sin los 200 empleados que, bajo la dirección de Patricia Toribio, componen la plantilla del Zoológico, entre los cuales Ramón “Mami” y Nacho, quienes trabajan en este parque desde su inauguración (el 5 de julio de 1975), bien podrían este año soplar las 41 velitas del bizcocho.

En este aniversario dominical, cuyos trenes comenzarán a funcionar a primera hora, tampoco se quedarán atrás: la acostumbrada exhibición aniversaria de los departamentos de Veterinaria, Nutrición, Laboratorio, Biología, Conservación y Ciencia, Entrenamiento y Enriquecimiento; la disposición en la plaza central de juegos inflables, zippline (tirolina) y trikke (transporte unipersonal de tres ruedas); así como la recreación de un sendero tropical, donde se exhibirán especies endémicas y exóticas del país.

Durante cuatro décadas y un año es mucho lo que ha llovido, pero abordar uno de los trenes de este zoológico, para sumergirse en su bosque húmedo, todavía representa una experiencia extrasensorial al alcance de la mano... ¡y de los bolsillos!

TEMAS -