Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Mujeres de cine

La Asociación de Mujeres en el Cine hace concurso y festival de cortometrajes

SANTO DOMINGO. Brianda Carreras tenía un sueño. Ser bailarina profesional, hasta que a una profesora de ballet se le ocurrió decirle que el ballet "no era para negros" y justo de allí, en lugar de lloriquear o renunciar a lo que quería, nació la idea del cortometraje "Dance with fire".

Carreras, ganó y representó a la República Dominicana el pasado junio en el Festival Creativo de Cannes, llevándose la suma de US$8,000 dólares, un viaje a Cannes y el compromiso para hacer futuras producciones con Reebook y Mofils, productores del evento.

Como esta bailarina y ahora productora hay miles de jóvenes con talento, buenas ideas y deseos de realizar trabajos cinematográficos que no cuentan con los recursos o el apoyo necesario para hacerlo.

"La Asociación de Mujeres del Cine, AMUCINE, pretende ser una sombrilla proyectora y protectora de la mujer en el cine dominicano", compartió su presidente y fundadora Julissa Rumaldo con Diariolibre durante la rueda de prensa en la que daba detalles de su nuevo proyecto: un festival concurso de cortometrajes realizados por mujeres.

Bajo el tema "El reflejo de la belleza interior", AMUCINE anuncia el festival que dará la oportunidad a diez mujeres de presentar sus cortometrajes en las salas de cine de Fine Arts Novocentro de Caribbean Cinemas los días 29, 30 y 31 de octubre y ademá llevará la ganadora al próximo festival Mecal de Chile con boleto aéreo, hotel y US$500.00 incluidos.

"Al final todas vamos a ganar porque los 9 cortos restantes se estarán enviando a otros festivales para participar en diferentres países", aseguró Rumaldo.

Mujeres que destacarán

AMUCINE tiene en su haber un repertorio de mujeres talentosas entre productoras y actrices. De ellas hay dos que la misma Asociación ha decidido destacar: Cheddy García y Celinés Toribio, quienes recibirán un reconocimiento durante los días del festival.

Jatna Marte, recientemente ganadora en el IV Festival Internacional de Cine de Fine Arts por su cortometraje "Honor y honra", forma parte y la modelo y actriz Karla Fatule estará participando en el concurso.

Fatule, quien incursiona por primera vez como directora de un corto confesó haberse inspirado durante su difícil etapa de embarazo.

"En medio de esa presión social que recibí escribí una carta y recibí tanto apoyo, tantas historias incluso peores que las mías que decidí escribir una historia", narra Fatule quien será también actriz en su cortometraje que llevará por título "Tu abuela".

Concurso y festival
Durante los tres días se estarán presentando obras audiovisuales de los países invitados: Chile, Cuba y Puerto Rico. 

Los cortometrajes tendrán como tema "El reflejo de la belleza inteior" y contarán una historia de 5 minutos que motive a las mujeres a amarse tal cual son.

Leer más