Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

Gilberto Santa Rosa y Vicente García dominan el escenario

El Teatro Nacional y el pabellón de voleibol acogerán a los artistas este fin de semana

Expandir imagen
Gilberto Santa Rosa  y Vicente García dominan el escenario
Vicente García actuará en el Pabellón de Voleibol y Gilberto Santa Rosa se presentará en el Teatro Nacional (ARCHIVO)

Este fin de semana, Gilberto Santa Rosa dejará una marca imborrable en la República Dominicana con su gira "Auténtico", presentada desde hoy hasta el domingo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. No solo es un destacado artista boricua, sino también un ciudadano dominicano que ondea la bandera con tres impactantes conciertos. Por otro lado, el ganador de tres premios Grammy Latino, Vicente García, invita a su audiencia al Palacio de Voleibol del Centro Olímpico el sábado, donde se espera una asistencia masiva.

"Auténtico"

Gilberto Santa Rosa y Vicente García son admirados por su autenticidad en el escenario y su conexión con el público. "Auténtico" debutó con éxito en Puerto Rico, presentando una fusión de son, salsa, balada, plena y merengue que ha consolidado la carrera del icónico artista.

"Gracias a Dios tengo la dicha de trabajar en lo que amo y disfruto. Amo hacer música y cantarle a la gente; y eso siempre será uno de mis mejores regalos de cumpleaños", expresó recientemente Gilberto Santa Rosa. La gira "Auténtico" busca ofrecer un espectáculo diferente, más íntimo y una vivencia única para acercarse al público.

Las tres funciones a casa llena en el Teatro Nacional prometen mantener al público en vilo, ya que "Auténtico" es una fusión de ritmos y melodías que han otorgado fama al icónico artista.

Dos décadas de Vicente

Vicente García, con veinte años en el canto profesional, moldeó su talento creativo en la agrupación Calor Urbano. Reconocido por Juan Luis Guerra, su primer disco en solitario lo catapultó internacionalmente. Con una diversidad de estilos musicales, como bachata, reggae, soul, R&B y fusiones, Vicente García repasará sus 20 años de carrera en el concierto del sábado, anticipando un estadio repleto de público.

En una entrevista concedida a Diario Libre, Vicente anticipó que, la de este sábado, será una noche de celebración.

"Vamos a celebrar este reencuentro con toda nuestra música. También es el momento para festejar esta nominación al Grammy Latino", avanzó el  talentoso artista.

Canciones como "Carmesí", "Te soñé" y "Dulcito e coco" han cautivado al público latinoamericano. Este año, en el Teatro Nacional, Vicente García ofreció un concierto en formato sinfónico bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.

Del Grammy Latino

El artista comentó que  ya se siente premiado por el Grammy Latino en la gala que se realizará el 16 de este mes en Sevilla, España.

"Estar nominado junto a Susana Baca para mí es un gran honor y privilegio. El hecho de haber sido tomado en cuenta en un renglón valioso, me llena de mucha ilusión y desde ya estoy celebrando".

El artista está nominado en la categoría de  "Mejor Álbum Folclórico", donde compite con Susana Baca, Aguajes De Mar y Manglar, Tato Marenco, Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

Cantautor de fusión

García, compositor, músico y cantante dominicano, fusiona distintos estilos y géneros musicales con sensibilidad hacia la música dominicana y del Caribe. Desde temprana edad, su curiosidad musical lo llevó a explorar diversas propuestas e intérpretes. Sus últimos discos, "A la Mar" (2016) y "Candela" (2019), le valieron premios y nominaciones en los Latin Grammy Awards y Grammy Awards.

Gilberto Santa Rosa: Teatro Nacional.  Fecha: 10, 11 y 12 de noviembre. Hora: 8:30 pm. Boletas en Uepatickets.

Vicente García: Pabellón de Voleibol. Hora: 8:30 pm. Boletas en tuboleta.com.do.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)