Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vicente García
Vicente García

Vicente García se pasea por los ritmos tropicales y es aplaudido en su tierra

El multipremiado cantautor dominicano interpretó sus mayores éxitos y dio un adelanto de su próximo disco

Como un artista consagrado y querido en su tierra fue recibido el multipremiado cantautor dominicano Vicente García en su primer concierto solitario en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

García elevó los ritmos autóctonos merengue, bachata, pambiche, perico ripiao y los demás géneros tropicales del Caribe con sus composiciones para enamorarse, bailar, dedicar y unas poquitas de desamor.

En su concierto de la noche de este sábado que tuvo como invitado a Riccie Oriach no faltaron éxitos como "Carmesí", "Dulcito e coco" o la popular hasta en otro género "Te soñé".

Ovacionado 

Expandir imagen
Infografía

Con tan solo escucharse los primeros acordes de la excelente y cómplice banda que va con García por el mundo comenzó la ovación.

A las 9:40 de la noche, luego de una espera de más de una hora, salió a escena el ganador de varios Grammy Latino, con guitarra en mano, interpretando "Cuando baje el sol" y "Bachata en Kingston", y muchos fanáticos comenzaron a hacer un espacio para bailar. 

En todo momento Vicente García agradeció el apoyo del pueblo dominicano, desde cuando tocaba en distintos bares de la Zona Colonial con la banda Calor Urbano. 

El cariño de RD también le fue manifestado en febrero de este año al agotar dos funciones en el Teatro Nacional en formato sinfónico, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez. Por eso y más las tres pantallas ubicadas en el escenario del pabellón lo captaban en primer plano sonriente y emocionado ante los aplausos y la ovación.

"Estoy tan feliz de estar en mi tierra. Gracias por el apoyo. KLK", expresó en modo relajado.

"El yeyo" y "El reperpero" resaltaron el universo campesino. "Y es que yo prefiero guayai la yuca, prefiero picai la caña, prefiero olvidar tu amor", dice el estribillo de "El reperpero" de su álbum "Candela" con las marcadas notas del acordeón que pusieron a bailar como en el Cibao.

El cantautor continuó con "Espuma y arrecife" del disco "A la mar" (2016) que le valió el Grammy Latino. Interpretó el EP "Desde otro malecón" y para la canción "Tambora", uno de sus músicos duró buenos segundos sacando todo el sonido del instrumento.

Elogiando el son, la guaracha, el chachachá y más de la sonoridad caribeña antes del género denominado salsa, Vicente García entonó "Entre Luca y Juan Mejía" trayendo a su primer y único invitado Riccie Oriach.

De paso, el artista adelantó que por esa línea de la salsa y el son viene su próximo disco.

Para seguir bailando, el cantautor nominado al Latin Grammy 2023 a "Mejor Álbum Folclórico" por su disco "Camino al sol", brindó un "Merengue de enramada", tal cual el nombre de su canción.

En parejas o solos, la gente bailó. Es que nadie se resiste a un buen merengue, en este caso, al ritmo de un merengue clásico.

Expandir imagen
Infografía

En otra de sus intervenciones, agradeció a los músicos: "Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que ha estado todo este año en el combate, a mis músicos, son familia, son hermanos, no hay forma de entenderlo de otra manera. La verdad es que nunca debe pederser el amor por hacer música en conjunto, no solo frente a una computadora; vernos la cara, quiero un fuerte aplauso para los músicos".

El baterista, el guitarrista y el tamborero hicieron demostraciones en solitario que encantaron. Lo mismo hizo Vicente.

"Ahí ahí", "Un conuco y una flor", "Mal de amore" formaron parte del repertorio que viaja por lo alternativo, la música del Caribe, el reggae, el pop y rock.

Expandir imagen
Infografía
La banda se la lució en el concierto. (FUENTE EXTERNA)

Para la parte final entradas las 11:00 de la noche y el público en sus buenas dejó el aclamado éxito "Dulcito e coco".

Siguió con "Mi balcón" y en un falso despido que puso a todos a corear "otra, otra, otra" brindó "Sanbá" y "Te soñé", de esta última se desprenden los versos Nuevamente te soñé Y sigo preguntándome por qué me desperté, justo en el momento en que yo te abracé, ¿Por qué te has ido?

Vicente García cerró a las 11:18 de la noche luego de dos horas de éxitos y un homenaje a los ritmos caribeños que lo posicionan como uno de los cantautores dominicanos más importantes.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.