Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Janni Viloria
Janni Viloria

Muere Janni Viloria, exintegrante de Las Chicas del Can, a los 54 años

Los restos de la talentosa bajista de Las Chicas del Can serán sepultados este lunes a las 2 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez

Expandir imagen
Muere Janni Viloria, exintegrante de Las Chicas del Can, a los 54 años
Janni Viloria, talentosa bajista de Las Chicas del Can, murió a los 54 años. (FUENTE EXTERNA)

Falleció este domingo a los 54 años la bajista Norma Deyanira Viloria Brito, conocida como Janni Viloria, quien perteneció a la segunda etapa de la orquesta de merengue Las Chicas del Can, junto a Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y la guatemalteca Michell Flores.

De acuerdo a informaciones suministradas a periodistas de Diario Libre, la músico tenía un tumor cerebral.

Los restos de Viloria están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este lunes a las 2 de la tarde en el cementerio Máximo Gómez.

El cantante, arreglista, productor musical y músico, Wilfrido Vargas, quien fue el responsable de la formación del grupo de merengue femenino, expresó su pesar por el fallecimiento de la talentosa músico.

"Con gran nostalgia hoy despedimos a Janni Viloria, madre de mi sobrina Jennifer Báez, ex bajista de Las Monumentales Chicas del Can. Su especial carisma, su sentido rítmico, gracia, talento, comprensión del contexto musical, la destacaron en su desempeño en la música y la vida de muchos", escribió Vargas en Instagram

Agregó: "Siempre la recordaremos con cariño y admiración. Un abrazo sentido a mi sobrina y a toda la familia. Descansa en paz, Janni".

Viloria inició en 1990 con la formación del Grupo Mandarina, pero alcanzó mayor reconocimiento en 1992 cuando surgió Las Monumentales, tras varios cambios en la formación original del grupo desde su creación en 1976.

Compartió con grandes artistas

  • Entre los artistas que formaron parte del grupo original se encuentran Belkis Concepción, Miriam Cruz, Teresa Domínguez, Eunice Betances, Verónica Medina, María Acosta, Miriam Peláez, Xiomara Quelix, Vilma Frías, Sunny Rosas, Iris Montaño, Heidy Bello, entre otros.
  • A Viloria le sobreviven sus hijos Jennifer y Brandon, dos nietos y su esposo, el saxofonista Julio César Cheaz Cuello.

¿Quién era Janni Viloria?

Norma Deyanira Viloria Brito nació el 30 de septiembre de 1969 en San Francisco de Macorís.

Hija de los señores, Tarquino Viloria y Norma Brito, fue la 2da de tres hijos. Estudió en el colegio María Auxiliadora, teniendo desde pequeña gran amor por la música.

A la la edad de 14 años inició clases de guitarra con un profesor privado, siguiendo posteriormente clases de solfeo. A los 16 años conoció el bajo eléctrico y supo que era el instrumento que quería tocar.

En 1990 formó parte de una agrupación femenina de merengue llamada «Grupo Mandarina» logrando giras por varios países (Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua entre otros.

En el 2016 el canal E! Entertaimen Televisión, la cadena de televisión estadounidense, colocó al afamado grupo en el puesto número 14 de 25 grupos femeninos más influyentes de toda la historia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.