Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Miguel
Luis Miguel

ProConsumidor se reúne con organizadores tras posposición del concierto de Luis Miguel

Cambios y posposición del concierto de Luis Miguel en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

El director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, se reunió con los encargados del concierto de "El Sol de México", Luis Miguel, que originalmente se llevaría a cabo el miércoles 17 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Sin embargo, el concierto fue pospuesto para el jueves 18 en el mismo lugar a las 8:00 p.m.

"En estos momentos nuestro Director Ejecutivo, Eddy Alcántara, se encuentra reunido con los responsables del concierto de Luis Miguel, PAV Events y Uepa Tickets, el cual fue suspendido anoche", se señala en el comunicado.

Y se agrega: "En breve se le dará respuesta a los consumidores que compraron sus boletas para dicho espectáculo anunciado para celebrarse en el Estadio Olímpico, de la capital".

Según informó la productora del evento, el cambio de fecha se debió a "inconvenientes de fuerza mayor".

En ese sentido, indicaron que las boletas que el público ha utilizado para asistir al evento serán válidas para la nueva función.

"En virtud de los requerimientos que exige una producción del nivel que demanda un artista de esta calidad, el equipo del artista y la productora decidieron tomar medida de posponer el concierto para mañana jueves 18 de enero. Lamentamos los inconvenientes que pueden causar este tipo de situaciones", indica un comunicado.

Luis Miguel ha suspendido otros conciertos

  • Por razones médicas o dificultades técnicas, Luis Miguel ha tenido que cancelar ciertos conciertos a lo largo de su carrera musical.
  • Por ejemplo, en 2015 canceló cuatro conciertos en el mes de noviembre y, al año siguiente, se vio en la necesidad de hacer lo mismo con sus presentaciones en el Auditorio Nacional de México del 30 de marzo al 3 de abril.
  • En el comunicado de ese momento, se alegaba que por diversos síntomas de molestia y por consejo médico, el cantante debía mantener reposo, recuperarse y así poder regresar con confianza a los escenarios.
  • Durante un concierto en 2021, específicamente en Acapulco, México, cientos de fans solo pudieron disfrutar de su ídolo por 30 minutos, pues el cantante repentinamente decidió cancelar el show alegando que eran problemas de audio.
  • De todas formas, pudieron disfrutar de su música unos días después y así pudieron manejar las expectativas durante el tiempo de espera.
  • En noviembre del año pasado, los fans de Luis Miguel en León, Guanajuato, se quedarán sin escuchar a su ídolo porque el gobierno municipal de la localidad canceló el concierto programado para el  5 de diciembre.
  • La razón que se alegó fue para "garantizar la seguridad de los asistentes". La empresa organizadora del evento ha cometido varias irregularidades, entre ellas la venta ilegal de boletos, en un espacio que registraba un sold out desde hacía meses.
  • En ese momento, la Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido un comunicado en el que deja claro que Funticket es la encargada de devolver el importe de los boletos a los afectados por la cancelación de un concierto que llevaba más de 10 meses planeado. Además, deberá embolsar a los clientes un 20 % adicional como compensación.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.