×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karol G
Karol G

Avión que aterrizó de emergencia con Karol G a bordo es de la compañía dominicana Helidosa

La información la confirmó a Diario Libre Francisco Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG)

Expandir imagen
Avión que aterrizó de emergencia con Karol G a bordo es de la compañía dominicana Helidosa
El avión con Karol G a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles. (FUENTE EXTERNA)

Pertenece a la compañía dominicana Helidosa el avión en el que viajaba la popular cantante colombiana Karol G que tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles.

La información fue confirmada a Diario Libre por Francisco Díaz, quien preside la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG).

Helidosa, que se dedica al servicio de vuelos chárter, ambulancia aérea y tours en helicóptero, vuelve a estar en el ojo de la crítica a dos años del fatídico accidente de otro avión de esta empresa que segó la vida del productor musical puertorriqueño, Flow La Movie, su familia y la tripulación que los acompañaba.

"Se trató del avión Gulfstream G400 de matrícula dominicana HI1025, el cual declaró emergencia por humo en cabina (algo grave en materia de seguridad operacional)", señaló Díaz sobre lo ocurrido con el avión en que viajaba la cantante Karol G

"El avión es matrícula dominicana. Si tú ves el video te das cuenta de que la matrícula es HI y luego 1025; HI significa que es matrícula dominicana, los aviones matrícula americana inician N1305. Ese avión es dominicano", añadió.

Díaz denunció que este incidente ocurrió a más de dos años del fatídico accidente de otro avión de esta empresa, del cual aún esperan el informe final.

"La tripulación hizo un excelente trabajo, controló la emergencia, aterrizó y todos salieron bien. Hay que reconocer a la tripulación por eso"Francisco DíazPresidente de la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG)

Sobre el incidente

El avión privado de la cantante colombiana Karol G, con ella y otras 15 personas a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de haber despegado de un aeropuerto de Los Ángeles, California. Según las primeras informaciones de medios locales, no hubo heridos.

El canal angelino KABC informó que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Van Nuys, en la ciudad de Los Ángeles, el jueves por la noche, después de que el piloto reportara humo en la cabina.

Equipos de emergencia esperaron en la pista el aterrizaje de la aeronave. Pasado el susto, la artista de reguetón bajó del avión y abrazó a amigos en la pista, según los medios.

El avión había despegado del aeropuerto de Burbank, California.

La investigación

"La investigación estará a cargo de la FAA de los Estados Unidos y, dependiendo de lo que encuentren, se podría alargar o cerrar", dice.

Y agrega: "Si el humo fue por un pan que se quemó ahí se termina, pero si encuentran que no, que fue por mantenimiento, que la empresa no lo hizo, eso puede repercutir en la auditoría que se le está haciendo al país". 

"Si se haya una causa grave y hubo fuego, hay que hacer un reporte en menos de 30 días".

"La revisión del avión, aunque no haya salido desde el país, debió hacerla en República Dominicana", dice.

 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.