×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra

Video | Juan Luis Guerra en el piano tocando las melodías de su nueva canción

La canción es una fusión de ritmos y emociones en la música de Juan Luis Guerra

Expandir imagen
Video | Juan Luis Guerra en el piano tocando las melodías de su nueva canción
Explora la música dominicana con lo nuevo de Juan Luis Guerra en Radio Güira. Descubre la fusión de ritmos en DJ Bachata. (FUENTE EXTERNA)

Juan Luis Guerra compartió este sábado un clip de él sentado frente al piano tocando la melodía de "DJ Bachata", tema incluido en su álbum "Radio Güira".

El cantautor ha estado muy activo en 2024, con un concierto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, su debut como director de cine con la película animada "Capitán Avispa" y su participación en el festival Capitalia junto a Sting, Juanes y Residente.

Diana Filpo reaccionó al clip diciendo: "¿Por qué todo lo hace tan lindo, Maestro? Dios lo bendiga siempre". Melymel comentó: "Made in Dominican Republic". Anier Barros expresó: "Que hermosa melodía".

En noviembre de 2023, Juan Luis Guerra anunció su nuevo EP, "Radio Güira", producido y compuesto por él. Este álbum simula una emisora de radio con cápsulas de locución que transportan a los oyentes a una experiencia única. Guerra mencionó que el propósito era hacer algo innovador, incluyendo géneros como mambo, bachata y merengue.

"Radio Güira" tiene un público amplio, con canciones como "Mambo 23" y "Cositas de Amor" dirigidas a un público joven, y "La Noviecita" que fusiona merengue folclórico con jazz y rock.

Más

  • "Como Me Enamora" y "DJ Bachata" son para los fans habituales, mientras que "Te Invito a un Blues" está dirigida a amantes del jazz y Big Band, con la participación de Michel Camilo.
  • El lanzamiento de "Radio Güira" coincide con la gira "Entre Mar y Palmeras" de Juan Luis Guerra, que ha recorrido ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.