×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shakira
Shakira

El potente significado detrás del nombre de Shakira

Descubre la historia detrás del nombre de Shakira

Expandir imagen
El potente significado detrás del nombre de Shakira
Explora la identidad cultural de Shakira a través de su nombre árabe y su significado. Conoce más sobre la estrella internacional y su legado. (@NICOLASGERARDIN)

Más allá de ser un nombre que se pronuncia con reverencia en escenarios de todo el mundo, Shakira es una palabra con un trasfondo que revela mucho sobre la artista y su identidad cultural.

Según la información de El Universal, Shakira es un nombre de origen árabe que significa 'agradecida' o 'luminosa'. Es una palabra hermosa y con un profundo significado que ha acompañado a la cantante colombiana a lo largo de su carrera.

Nacida en Barranquilla, Colombia, en 1977, Shakira Isabel Mebarak Ripoll adoptó su nombre artístico, Shakira, en lugar de utilizar su nombre completo.

Este cambio no solo le otorgó un nombre distintivo y memorable en el escenario mundial, sino que también reflejó su identidad multicultural y su conexión con sus raíces árabes.

La artista colombiana compartió además que su nombre tiene una interpretación hindú que se refiere a 'Diosa de la luz', aunque explicó que la razón principal detrás de la elección del nombre Shakira por parte de sus padres se debe a su herencia árabe.

Más

  • La elección de su nombre artístico no sólo resuena con su identidad cultural, sino que también refleja aspectos de su personalidad y su enfoque en la gratitud y la luz, valores que han sido recurrentes en su música y en su vida pública.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.