×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Beyoncé
Beyoncé

Beyoncé es la primera mujer negra en la cima de la lista de álbumes country de Billboard

El álbum también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, convirtiéndose en su octavo álbum en el puesto número 1

Expandir imagen
Beyoncé es la primera mujer negra en la cima de la lista de álbumes country de Billboard
Beyoncé logró su octavo álbum en el puesto número 1 (SUMINISTRADA)

Beyoncé ha vuelto a hacer historia. Su más reciente álbum, el épico "Act II: Cowboy Carter", alcanzó el número 1 en la lista de álbumes country de Billboard, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar la lista desde su creación en 1964.

El álbum también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, convirtiéndose en su octavo álbum en el puesto número 1.

Según Luminate, la compañía de datos y análisis de la industria, "Cowboy Carter" totalizó el equivalente a 407,000 unidades de álbumes, una combinación de ventas netas de álbumes y streaming bajo demanda, obtenidas en Estados Unidos en su primera semana.

Como una mujer negra que reclama su espacio en la música country, Beyoncé se opone a las asociaciones estereotipadas del género con la blancura. La conversación en torno a las exploraciones de la música country de Beyoncé comenzó cuando llegó a los Premios Grammy 2024 vestida de vaquera.

Luego, durante el Super Bowl, lanzó dos canciones country híbridas: "Texas Hold ‘Em" y "16 Carriages", lo que finalmente llevó al lanzamiento de "Cowboy Carter".

Más

  • En febrero, "Texas Hold ’Em" alcanzó el número 1 en la lista de difusión country, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar esa lista.
TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos