Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominican Republic Jazz Festival arranca mañana

Expandir imagen
Dominican Republic Jazz Festival arranca mañana
John Patitucci, la figura más estelar del evento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La más importante cita del jazz que se realiza anualmente en el país es el DR Jazz Festival, que en su edición décimonovena arranca este miércoles en el Centro León de Santiago, lo hará con un acento especialmente juvenil, al presentarse la Big Band del Conservatorio Nacional de Música con sus invitados especiales Jim Kelly, Jim Odgren y Jason Camelio, todos de Estados Unidos en un homenaje al maestro del saxo Juan Colón; y el Show The Student Loan Stringband, también de Estados Unidos.

Se trata de un esfuerzo de la Fundación Educativa del Jazz (Fedujazz), que el jueves se desplaza a sus locaciones naturales de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Y justo en el hotel Amhsa Marina, de Sosúa, presentará a estos mismo exponentes del jazz, además del Roy Assaf Trío (Israel).

El viernes 6 de noviembre en el parque Independencia de Puerto Plata se presentarán Manuel Tejada (RD); el Berklee Global Jazz Institute (EE.UU.), en una noche de reconocimiento a Sandy Gabriel; y el saxofonista David Sánchez Quintet, de Puerto Rico.

En Playa Cabarete, el sábado 7 de noviembre el dominicano Josean Jacobo y el estadounidense John Patitucci -figura principal del evento- deleitarán a los asistentes.

El final, el domingo 8 será de homenaje a Crispín Fernández, con Mario Canonge (Francia), Pengbian San & Retro Jazz (RD) y Pedrito Martínez Group, de Cuba.

TEMAS -