Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Conservatorio Nacional de Música, 74 años después

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte protagonizará esta noche un concierto gratuito en la sala Juan Francisco García de la institución académica

SANTO DOMINGO. “Otro aniversario más en que el Conservatorio Nacional de Música ha demostrado que cumple su labor a cabalidad, formando músicos con los más altos conocimientos, así como excelentes instrumentistas”, es la primera reflexión el maestro Dante Cucurullo, cuando DL le pidió que hiciera una valoración de los 74 años que cumple hoy la institución musical.

Para festejar el aniversario del Conservatorio, cuya dirección está a cargo del la profesora María Irene Blanco, la Orquesta Juan Pablo Duarte protagonizará esta noche un concierto gratuito en la sala Juan Francisco García.

El maestro Cucurullo, quien es titular de la Orquesta Juan Pablo Duarte destacó que para esta noche a las 8:00 interpretarán un programa con temas de Verdi y Beethoven.

“Esta es una gran celebración, porque los músicos que se forman en el Conservatorio son reconocidos por las principales universidades y Conservatorios de todo el mundo. A pesar de que aún no ha sido convertido en un Instituto superior o Universidad, el nivel de la calidad de los alumnos es excelente”, reflexionó Cucurullo.

De su lado, la directora del Conservatorio, María Irene Blanco manifestó que los estudiantes están siendo becados constantemente por reconocidas escuelas internacionales, y desde que llegan se convierten en la punta de lanza de esas entidades. “Llegan a hacer licenciatura, y al poco tiempo están compitiendo con los de maestrías”, puntualizó Blanco.

La profesora también aspira a que el Conservatorio Nacional de Música sea reconocido como una Universidad. “Tendríamos los dos niveles, medio y licenciatura, cuando una universidad beca un dominicano para hacer licenciatura es muy difícil que éste regrese al país”, puntualizó.

María Irene Blanco valoró la labor de los anteriores directores de la institución musical, así como la calidad y desempeño del cuerpo de profesores que cada día se entrega a la formación de una nueva generación en la música dominicana.

La directora exhortó al público a respaldar la actividad programada para hoy.

TEMAS -