|Costa Rica|
| 18 OCT 2016, 9:41 PM

Embajada Dominicana en Costa Rica conmemora el centenario del nacimiento de Luis Kalaff


El embajador Lister Henríquez, el hijo del artista, Luis Kalaff, junto a invitadas.
El embajador Lister Henríquez, el hijo del artista, Luis Kalaff, junto a invitadas.

COSTA RICA. En una noche de esplendor, luces y colores mágicos fueron conmemorados los cien años de don Luis Kalaff, máximo compositor dominicano, cuya versatilidad en los diversos géneros musicales lo llevaron por los más apartados rincones del planeta cantando sus mágicas canciones y dando a conocer, además, que en el mismo trayecto del sol, a la orilla de la empalizá, hay un país en el mundo llamado República Dominicana.

La actividad organizada por la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica y el ministro consejero Luis Kalaff Sánchez, hijo del compositor, se llevó a cabo en el restaurant Quisqueya, en el Paseo Colón del centro de San José, con la asistencia de un selecto grupo de amigos e invitados especiales, quienes disfrutaron la interpretación de los más emblemáticos temas compuestos por don Luis Kalaff a lo largo de su existencia.

El embajador dominicano Octavio Lister Henríquez resaltó la obra artística del maestro Kalaff, repasando parte de los diversos géneros musicales en los cuales incursionó el famoso y mundialmente conocido compositor dominicano, “El maestro Kalaff es una gloria nacional de nuestro país, por la trayectoria y obra artística que lo llevó a convertirse en un hombre universal y en uno de los compositores más prolíferos y versátil del continente” afirmó el Embajador.

Lister Henríquez agradeció la presencia de los asistentes al homenaje y los invitó a ver la proyección preparada para la ocasión, con los videos y las canciones más emblemáticas del maestro Kalaff, interpretadas por los más afamados artistas latinoamericanos.

Por su parte, el Ministro Consejero e hijo del artista, Luis Kalaff Sánchez, hizo un breve recuento histórico de la vida del compositor, que explicó a manera anecdótica, muchas de las vivencias junto a su padre, y combinó en una presentación magistral, sobre la fecunda y variada producción musical, así como la trayectoria artística internacional del maestro.

Kalaff hijo resaltó los trabajos realizados por expertos historiadores musicales y periodistas nacionales e internacionales, quienes han destacado la difusión y el impacto mundial de las composiciones musicales del autor de “La Empalizá” y “Aunque me Cueste la Vida”, bolero emblemático cantado por la mayoría de artistas del mundo hispano.

En el acto, estuvieron presente Alejandro Solano Ortiz, Vicecanciller de Costa Rica y la ex Embajadora costarricense en nuestro país, señora Zaida Zúñiga, así como Fabio Piedra, Max Anderson, Eider Bosch, Javier Gamboa y Eunice Simón, representantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio Dominicana-Costarricense.

También estuvieron presentes varios funcionarios diplomáticos acreditados ante el gobierno de Costa Rica, así como una representación de la Asociación de la Comunidad Dominicana en Costa Rica encabezada por su presidenta, señora Luz Nicole Leocadio e invitados especiales.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese