Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Fefita y El Prodigio defienden la presencia de la música típica

Los merengueros actúan mañana en Hard Rock Café SD

Expandir imagen
Fefita y El Prodigio defienden      la presencia de la música típica
Fefita La Grande y El Prodigio prometen una descarga de lo mejor del repertorio de ambos.

SANTO DOMINGO. Hard Rock Café Santo Domingo se ha convertido en un recinto abierto a toda expresión artística.

Una de las propuestas que llega por por primera vez al lugar capitalino es “Mi música”, el concierto típico que mañana tendrá como protagonistas a la ganadora del Gran Soberano, Fefita La Grande y al galardonado con el Soberano en la categoría de Música Típica, El Prodigio.

“Este concierto se produce en un buen momento para mí. Estoy celebrando mi Gran Soberano y mis cincuenta años en la música. Además, me da mucho gusto compartir el escenario con un joven de tanto talento como El Prodigio”, refirió Fefita a DL, luego de concluir una conferencia de prensa.

La legendaria intérprete de música típica se fue en elogios hacia El Prodigio, y lo definió como el número de 1 de la música típica. “Esperamos que el público no se lo pierda, porque vamos a dar todo lo que tenemos para que la gente baile hasta que terminemos”, comentó al reiterar el agradecimiento al público por el apoyo recibido en medio siglo.

El Prodigio, quien arribó a la rueda de prensa procedente de un viaje al exterior, sostuvo que presentarse en Hard Rock Café Santo Domingo era muy significativo para el género, porque lo estaban llevando a un nuevo peldaño. “Es un gran honor estar con la Mayimba, la mujer de mayor calibre en la escena en el país. Esa noche se va a gozar en grande porque haremos un concierto, en el que daremos lo mejor de cada uno”, comentó a DL.

De lo típico al jazz

El Prodigio realizó estudios en la prestigiosa Berklee Collage de Boston. Su formación le ha permitido experimentar otros ámbitos musicales, los cuales formarán parte de su oferta musical para la noche de este 30 de junio.

“El jazz ripiao estará en la escena con el tema ‘Manteca’, para lo cual estaré acompañado de un equipo de músicos que subirán a escena. Además experimentaré con otros temas. Quiero seguir exponiendo este tipo de música que estoy experimentando con la fusión del merengue típico y el jazz”, dijo.

Lo típico, presente

“El que dijo que el merengue típico no ha pasado del peaje, no vive en la República Dominicana”, así reaccionó Fefita La Grande cuando se le preguntó si compartía ese planteamiento.

De inmediato, El Prodigio agregó: “Decir eso evidencia una falta de cultura. Porque esta señora (Fefita), que tengo aquí a mi lado, ha llevado la música típica por el mundo, así como otras figuras nuestras”, dijo.

Las boletas

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress a un costo de preventa RD$1,250 y VIP, RD$1,750 VIP.

TEMAS -