Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Gilberto Santa Rosa: “Los salseros dominicanos deben salir de las playas nacionales”

SANTO DOMINGO. En el marco de la presentación de su emblemático concierto denominado “The Man and His Music II”, que se realizará en el Teatro Nacional los días 05 y 06 de agosto, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa valoró a los cantantes de salsa dominicanos, sin embargo, aseguró que si quieren trascender deben salir de las playas dominicanas, y llevar su música a otros mercados.

“Mis respeto a los jóvenes cantantes dominicanos de salsa, que han apostado a este género, pues para mí es un acto de valor muy grande, debido a que como joven talentoso tienes muchos otros géneros en lo que puedes intervenir-que a lo mejor son más comerciales y puedes jugar más a la segura-, pero lo han hecho con la salsa y tienen mucha aceptación en la República Dominicana y eso es de valorarse”, sostuvo.

No obstante, afirmó que el reto mayor para estos artistas es ir modificando su estilo, innovando y llevando su música a otros mercados para poder trascender.

“Lo que sí les recomiendo a esos cantantes de salsa dominicanos es que salgan fuera de las playas de aquí, para que otros mercados disfruten de sus talentos”, reiteró.

Sentenció que en ninguna profesión se trasciende si no se cuenta con dedicación, empeño y tener los pies bien puestos sobre la tierra, por lo que aconsejó a los artistas a que se mantengan enfocados y que trabajen duro para que de esa forma obtengan mejores resultados.

Sobre el concierto que realizará el próximo mes el también interprete de boleros aseguró sentirse muy emocionado y prometió un show de mucha calidad, pero distinto al que presentó hace 21 años en Nueva York.

“Estoy contento de estar en esta tierra que para mí es mi segunda patria, y en el Teatro Nacional, uno de los escenarios más emblemáticos de América Latina, pues tiene una energía especial, y siempre que estoy ahí me siento muy complacido con el trato y la acogida del público”, dijo el cantante.

“Es un recuento de casi 30 años de carrera artística como solista. Ojalá que los dominicanos una vez más me acompañen, como siempre lo han hecho, pues hemos preparado un show, con dos artistas nacionales sorpresas -un hombre y una mujer-, que interpretarán temas tradicionales de mi carrera artística, y esperamos que sea en el concierto donde los identifiquen”, adujo.

Santa Rosa detalló que le gusta la bachata, porque la considera romántica como el bolero, pero al mismo tiempo es bailable y divertida, es por esto que no descarta incursionar en este ritmo, y expresó que para él sería muy interesante grabar una bachata.

Sobre crisis en Puerto Rico

“El tabaco es fuerte, pero hay que fumarlo”, con esta frase el cantante boricua describió la situación actual de su país, la que calificó de difícil, pero que se debe enfrentar entre todos los puertorriqueños, por lo que descartó irse a residir a otro país huyéndole a la crisis.

“A mí me encanta vivir en mi país, yo he vivido toda mi vida allí, mi país en la actualidad tiene una situación política y social delicada, que es el proceso de muchos años, pero lo que estoy seguro, que con el mejor recurso que nosotros tenemos, que somos nosotros mismos, vamos a salir de esta situación y volveremos a la normalidad.

Asignatura pendiente

“Tengo una tarea pendiente que no sé si va a pasar, y es llevar este espectáculo a escenarios y teatros icónicos de todo el mundo, esto puede ser posible gracias a la migración latina”, dijo Santa Rosa.

Dijo además que la segunda tarea que quisiera desarrollar es volver al teatro, tras algunas experiencias en la que se sintió muy cómodo y con deseos de repetir.

TEMAS -