Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Jenny Rivera,muy presente en la música a tres años de su muerte

Expandir imagen
Jenny Rivera,muy presente en la música a tres años de su muerte
Jenny Rivera (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Jenny Rivera, conocida por sus fanáticos como “La Diva de la Banda”, cumple este miércoles tres años de haber fallecido en un accidente aéreo, luego de regresar de uno de sus conciertos en México.

A pesar de no estar presente físicamente, su figura no ha dejado de producir actividades y vender discos, su carisma y potencia de voz son latentes en la radio latinoamericana, además ha sido portada de las más prestigiosas revistas internacionales, actividades que la han mantenido muy vigente en el panorama musical.

A fin de impulsar su vigencia, pasamos revista por las actividades en que se ha visto involucrada la figura de la fenecida cantante tras su partida

A sólo días de su muerte en diciembre de 2012, Rivera fue la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la tabla de Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos con sus discos: número 1 La Misma Gran Señora, número 2 Joyas Prestadas: Pop y número 3 Joyas Prestadas: Banda. Ella se une a otras dos cantantes principales, que también lograron la hazaña sólo en la muerte Celia Cruz y Selena Quintanilla, ha vendido más de 1 millón de discos.

Artista del año de premio Lo Nuestro, 2013.

Su reality “I love Jenny”, se mantuvo en el aire hasta el 2013, un año después de su muerte, incrementando de manera sustancial los televidentes del show.

La historia de la desaparición y posterior muerte de la artista aparecieron en los principales medios de comunicación a nivel mundial como: Telemundo y Univisión , las principales redes de televisión en español en los Estados Unidos, así como CNN,MSNBC, ABC y cerca de la parte superior de la página web del New York Times. Poco después de su muerte, CNN en Español informó que Rivera comenzó a ser más conocida internacionalmente, con su nombre como tendencia mundial en Twitter.

El senador norteamericano Marco Rubio hizo una declaración sobre la vida de Rivera y la muerte en el Senado, donde dijo que Rivera era “una verdadera historia de éxito estadounidense”.

Expandir imagen
Infografía
Una de sus portadas famosas (FUENTE EXTERNA)

La película donde actuó en Hollywood, llamada “Filly Brown”, en el que encarnó a una drogadicta, impresionó a los críticos

El pasado mes de octubre, la familia de Jenni Rivera le rindió tributo con la publicación del libro”Jenni Vive: Unforgettable, Baby! A Life in Pictures – Su vida en fotos”, que saca a la luz cartas personales, fragmentos de su diario y fotos nunca vistas.

Se planea que en un futuro el fotolibro también esté a la venta en México y otros países.

Las autoridades de California, hicieron público que en honor a la artista, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, se realizará un museo que estará ubicado en Long Beach, California.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -