MÚSICA
| 18 OCT 2016, 10:20 PM

Joven de 17 años gana el primer lugar en el Festival de la Voz del Yuna


Génesis Esther Plasencia, de 17 años recibe el premio del primer lugar.
Génesis Esther Plasencia, de 17 años recibe el premio del primer lugar.

BONAO. Génesis Esther Plasencia, de 17 años , se alzó con el primer lugar del Festival de la Voz del Yuna celebrado el pasado sábado en el palacio de Bellas Artes de aquí y que organizó el senador Félix Nova Paulino y contó con la dirección del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor.

Además, obtuvieron el segundo y tercer lugar Yuleyka Zorrilla, con la canción “Donde podrá gritarte” y Yelitza Álvarez, con la canción “Espíritu de Dios”. Génesis Esther Plasencia, ganadora del primer lugar interpretó la canción “Hiéreme otra vez”.

Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar recibieron 100 mil, 60 mil y 40 mil pesos, además de una laptop, placa de participación y un trofeo.

El jurado seleccionador estuvo integrado por los periodistas José Nova, del periódico El Caribe, José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, Ramón Almanzar, del Listín Diario, Héctor Romero, del Nuevo Diario. Además del musicólogo Tommy García, el cantautor Bobby Delgado y un voto que la orquesta.

20 Jóvenes mostraron sus habilidades para el canto y se disputaron los tres primeros lugares del evento que se convirtió en un toque de queda en la ciudad, además de que fue transmitido a través de los canales de televisión locales Yuna Visión y el canal 12 de Bonao TV, además por las estaciones de radio Novel 93.9 FM y Latina 88.7 y la Voz del Yuna A.M.

El local fue abarrotado de personas que presenciaron las cualidades de los participantes que dejaron sorprendidos a los miembros del jurado, quienes al término de la participación de los talentos pasaron a deliberar para seleccionar a los ganadores.

La gobernadora provincial, Miriam Abreu de Minguijon estuvo entre las personalidades que presenciaron el evento que se convirtió en un hito en la historia del arte en Bonao.

El parqueo del Palacio de Bellas Artes, lugar donde fue celebrado el festival, ubicado en la avenida doctor Columna tuvo que ser habilitado con un televisor pantalla gigante para un público que no pudo entrar.

El festival contó con el patrocinio de la Constructora VarSang, Hormigones JM, Tareas Bus, Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la oficina senatorial de Monseñor Nouel.

El Festival de la Voz del Yuna, contó con la producción del maestro Rafael Solano y el cantautor Víctor Víctor, quienes fueron de gran soporte en las audiciones y la preparación que se realizaron con los jóvenes participantes.

Una agrupación musical muy bien acoplada, compuesta por cinco músicos acompaño a los participantes. Previo al inicio del evento artístico las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Patronato de la Voz del Yuna, doctor Ramiro Plasencia del Villar, quien exhortó a los jóvenes participantes que le den continuidad a su carrera artística. Y las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo del senador Félix Nova quien es el organizador de este evento y dijo será a partir de esta fecha será institucionalizado y celebrado cada año.

Los participantes fueron, Génesis Plasencia, Dahianna Núñez, Yuleyka Zorrilla, Diógenes Nicolás Lora, Ronny Mejía, Nicoelis Canela, Adry Carolina Carmona, Andreina Llenas, Argelis Abreu, Argenis Rodríguez.

Así como, Génesis Rosario, Sanelly Sandoval, Yelitza Álvarez, Freiry Plasencia, Kelvin Ramírez, Crisleidy Jiménez, María Esther Vásquez, Maireny Rosario, Orlando Liranzo y Christopher Almonte.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese