Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Muere Prince, ícono de la música pop

CHANHASSEN. El superastro pop Prince, aclamado como uno de los músicos más creativos de su época con éxitos como “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”, fue hallado muerto en su casa el jueves en un suburbio de Minneapolis. Tenía 57 años.

Su publicista, Yvette Noel-Schure, dijo a The Associated Press que el ícono de la música murió en su casa en Chanhassen. De momento no fueron revelados otros detalles.

Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, medía apenas 1,5 metros, pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores, ya fuera tocando la guitarra con un estilo ostentoso, abiertamente inspirado en Jimi Hendrix, o cambiando su voz de un grito nasal a un falsete erótico o entregando material original impresionante álbum tras álbum. Entre sus otros lanzamientos se destacan: “Sign O’ the Times”, “Graffiti Bridge” y “The Black Album”.

Prince era receloso de su independencia y luchó contra su compañía discográfica por el control de su obra e incluso su nombre. Una vez se escribió la palabra “esclavo” en el rostro para protestar por no ser propietario de su trabajo. Sus pleitos fueron conocidos y finalmente dejó su sello Warner Bros., pero regresó hace unos años.

“Ahora estoy en la posición en la que siempre quise estar”, dijo Prince a The Associated Press en 2014. “Simplemente estaba tratando de llegar aquí”.

En 2004, Prince fue incorporado al salón de la Fama del Rock and Roll, que lo reconoció como un pionero musical y social.

“Marcó la norma al crear una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80”, dice la dedicación del Salón. “Prince hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores”.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Hendrix.

Originario de Minneapolis, comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con el éxito “Wanna Be Your Lover” y despuntó en la década siguiente con álbumes como “1999” y “Purple Rain”.

La canción que da título a “1999” incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: “Tonight I’m gonna party like it’s 1999” (”Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999”)

TEMAS -
  • Muerte
  • Pop
  • Redacción