Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música urbana
Música urbana

Problemas y escándalos rodearon a músicos urbanos en 2015

Expandir imagen
Problemas y escándalos rodearon a músicos urbanos en 2015
El Alfa tuvo que limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional por 15 días. (ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. Los artistas urbanos dominicanos vivieron en 2015 uno de los años más activos, registrándose un aumento en la cantidad de veces que las emisoras y canales de televisión difundían sus canciones y presentaciones, así como en las fiestas que ofrecieron.

Sin embargo, los días de estas figuras no se caracterizaron exclusivamente por sus nuevas producciones musicales, presentaciones y nuevas casas disqueras, sino que estuvieron acompañados de escándalos que los mantuvieron en la palestra pública durante meses.

Uno de los hechos más recordados, y no precisamente de buena forma, fue la ofensa que realizó a los Padres de la Patria, el exponente de música de Dembow conocido como “El Alfa”.

El popular exponente, a pesar de sus disculpas por la publicación de un vídeo donde expresaba improperios contra las figuras patrióticas, tuvo que pagar un castigo ejemplificador: limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional por 15 días. Este hecho se convirtió en un evento de repercusión internacional. Cientos de fanáticos acudían para ser testigos de la singular multa, impuesta por el Ministerio Público.

Otro de los sucesos que sacudieron a la música urbana en 2015 fue la publicación de la relación que supuestamente mantenía el cantante urbano Shelow Shaq con una modelo de televisión de nacionalidad venezolana. No hubiese sido nada especial si el exponente no estuviera casado y ambas mujeres no se hubieran enfrentado a través de las redes sociales, lo que aumentó el morbo de los seguidores de esta música y de los faranduleros en sentido general.

Pero, sin dudas, uno de los escándalos más difundidos, sobretodo porque involucró demandas judiciales, fue el escenificado por las cantantes urbanas Milka y Melymel. Esta última acusó a la primera de difamarla y amenazarla a través de las redes sociales, por lo que la denominada “Mamá del Rap”, puso la denuncia y supuestamente las autoridades allanaron la casa de la “Más dura del género”. Este tema aún no se ha cerrado y las intérpretes siguen enfrentándose constantemente a través de sus cuentas oficiales de Instgram, Facebook y Twitter. Sus fanáticos también intervienen en las discusiones.

Una verdadera guerra se escenificó en Twitter entre Don Miguelo y el cronista deportivo Franklin Mirabal, por unas publicaciones que realizó el comunicador sobre la supuesta supremacía de Mozart La Para sobre Don Miguelo en San Francisco de Macorís, ciudad de donde es oriundo el exponente de “7 locas”.

La aseveración del controversial cronista encontró inmediata respuesta del urbano, motivándole a indagar mejor antes de hacer un comentario como ese. El hecho se difundió en los principales medios de comunicación y es recordado como uno de los enfrentamientos más polémicos de dos figuras públicas de 2015.

A pesar de los escándalos, es propicio resaltar que muchos de los exponentes urbanos impulsaron el crecimiento del género con nuevos colores en sus producciones y, en algunos casos, con canciones más cuidadas. Esperemos lo que traerá el próximo año 2016 para los populares exponentes.

TEMAS -