Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Revive los musicales que llenaron de ritmo a los premios Soberano 2016

SANTO DOMINGO. Los premios Soberano se entregaron el pasado martes 31 de mayo y la gala dejó una secuela de críticas. Algunos señalan que las incertidumbres iniciales del lugar donde se realizaría (el Teatro Nacional estaba en remodelación) y la fecha, mermaron la calidad a la que su productora Edilenia Tactuk tiene acostumbrado al público en sus espectáculos.

Sin embargo, hay que resaltar que las presentaciones musicales durante la gala no fueron del todo desacertadas. De hecho, en un sondeo realizado por Diario Libre donde se les pedía a los lectores que calificaran la ceremonia, a través de la pregunta: ¿Qué les pareció la realización de los Premios Soberano 2016?, desglosando cada elemento de la gala, la mayoría valoró como lo mejor de la noche al Gran Soberano, otorgado a la merenguera típica Fefita La Grande, y los homenajes.

En ese sentido, la presentación que juntó a los integrantes originales de la exitosa banda The New York Band, así como la presentación de los Ilegales, donde se les reconocían sus dos décadas en los escenarios fueron las presentaciones artísticas que más gustaron. El homenaje a los fallecidos también fue valorado.

A continuación, invitamos a revivir los musicales que llenaron de ritmo la reciente entrega del máximo galardón que se otorga en la República Dominicana.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el salsero dominicano José Alberto “El Canario” rindieron homenaje con sus voces al “Rey del merengue” Joseíto Mateo, reconocido por su larga trayectoria en los escenarios locales e internacionales.

Ilegales, uno de los conceptos más exitosos de la música dominicana con impacto internacional, liderado por Vladimir Dotel llenó el escenario con sus más pegajosos y bailables temas musicales, logrando conectar muy bien con los artistas y el público presente.

El homenaje a los artistas fallecidos durante el 2015, protagonizado por la cantante Maridalia Hernández, fue otro de los segmentos musicales que más gustó de la ceremonia.

Los colombianos J Balvin y ChocQuibTown, así como el dúo cubano Gente de Zona también compartieron su música en el escenario.

J Balvin

ChocQuibTown

Gente de Zona

La música urbana también dijo presente con presentaciones artísticas de Shadow Blow y Mark B, junto a Gabriel. También Mozart La Para se unió a la dominicana Sharlene Taulé y al venezolano Nacho para interpretar su exitosa colaboración en el tema “Toy enamorao”.

Shadow Blow

Mark B junto a Gabriel.

Mozart La Para, Sharlene y Nacho

Como vimos, los premios Soberanos 2016 llenaron de ritmo la sala principal del Teatro Nacional, ¿Cuál presentación musical te gustó más?

TEMAS -