Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Urbanos se comprometen a enfrentar la vulgaridad en “Conversatorio con los Nominados” a Premios Soberano

Expandir imagen
Urbanos se comprometen a enfrentar la vulgaridad en “Conversatorio con los Nominados” a Premios Soberano
Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un encuentro denominado “Conversatorio con los Nominados”, de la XXXII edición de Premios Soberano 2016, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, los exponentes urbanos Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto, candidatos a la estatuilla en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana, compartieron sus expectativas en torno a las nominaciones y la próxima entrega de los galardones.

Los intérpretes que compartieron sus experiencias en el primer Conversatorio con los Nominados se comprometieron a continuar enfrentando la vulgaridad con la limpieza de sus letras y a adoptar un lenguaje que le permita a la música urbana trascender dentro y fuera de la República Dominicana.

“Como en todos los géneros, estamos evolucionando, estamos creciendo. Todos los géneros empiezan así. Creo que en vez de atacarnos, como dice Secreto, deberían de felicitarnos porque, gracias a las orientaciones de ustedes, hemos ido cambiando y evolucionando. Dentro de sus altas y sus bajas seguimos juntos luchando”, expresó Shadow Blow, la Revelación del Año de los Premios Soberano 2015, frente a un público que abarrotó el salón de asambleas de Acroarte.

Secreto señaló que “los artistas urbanos somos una realidad, y lo que hacemos son canciones que influyen en los jóvenes para que sigan la música y no la calle. Si se fijan, entre el 20 y el 50 por ciento de los adolescentes lo que quieren hacer es música”.

De su lado, Shadow Blow defendió la limpieza de sus canciones y dijo que “quizás a la nueva generación les estamos enseñando lo que necesitan aprender en las escuelas y en el seno familiar, con los padres y las madres”.

Además de estos exponentes, en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana compiten Vakeró y Shelow Chaq.

La ceremonia de los Premios Soberano 2016 se efectuará el próximo 31 de mayo, a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será difundida por Telemicro, canal 5.

TEMAS -