Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Obra teatral Perseguidos... abre puertas a Carlos Alfredo Fatule en Off Broadway

Expandir imagen
Obra teatral Perseguidos... abre puertas a Carlos Alfredo Fatule en Off Broadway

SANTO DOMINGO. Hace dos años el versátil artista Carlos Alfredo decidió emprender una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Allí fue con la idea de desarrollarse en el teatro.

El próximo 16 de diciembre verá convertido en realidad uno de sus sueños: actuar en Broadway -aunque es off Brodway, es decir teatro independiente, que no forma parte del circuito oficial-, para la presentación de la producción teatral Perseguidos por la sociedad y las leyes en el Symphonyspace.

“Hemos escrito una obra de teatro que es un drama de suspenso y cuenta la historia de un grupo de romanos perseguidos por el emperador Nerón. La producción relata la historia que se desarrolla en una de las catacumbas, de quienes se refugian en la palabra de Dios y a partir de ahí mostramos un montaje que esperamos sea bien recibido por el público”, relató a DL, Carlos Alfredo.

En la obra nueve personas van contando sus angustias y temores. En un solo acto ocurre todo, proyecto que define como ambicioso porque debutan en un teatro de mucho prestigio en el público y en la comunidad artística de Nueva York.

“Estamos off Broadway, pero con las esperanzas de llevarlo a otros países y también hacerlo en inglés. La pieza tiene una duración de una hora y es de nuestra autoría”, comentó.

Nueve monólogos cargados de emoción le dan cuerpo a la producción artística en la que sus protagonistas esperan el aliento a pesar del lugar donde se encuentran refugiados.

“Esta obra guarda mucha relación con la situación por la que atraviesan personas en el mundo. Tenemos a gente que está siendo perseguida y esto nos lleva a una época que ya había sido superada... Gente que fue perseguida por su fe y las leyes. En el Medio Oriente tenemos episodios que nos están marcando”, puntualizó.

Recordó que la obra muestra el grito social de personas que se ven atropelladas por sus creencias, mientras ven a una sociedad que dice ser amante de la familia, pero en la práctica la historia es totalmente contraria a lo que predican. “Esta obra es casi una protesta, tiene un sentido crítico”, comentó Carlos Alfredo quien además de dirigirla asume uno de los roles protagónicos.

TEMAS -