Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Orquesta de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá concierto hoy en Bonao

En la Semana Cultural por la inauguración de la réplica de La Voz del Yuna, interpretarán temas de Bullumba Landestoy

Expandir imagen
Orquesta de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá concierto hoy en Bonao
Bullumba Landestoy (FUENTE EXTERNA)

BONAO. Hoy martes en la noche continúa la Semana Cultural con motivo de la reinauguración de La Voz del Yuna. Esta vez el Ministerio de Cultura ha programado un concierto de Orquesta de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música, que interpretará composiciones del pianista dominicano Bullumba Landestoy.

La actividad está fijada para iniciar a las 8:00 de la noche.

El artista es uno de los más prolíficos del país, conocido cariñosa y popularmente como “Bullumba”, quien ha escrito más de 100 canciones del género pop, ganando reconocimientos nacional e internacional, como compositor que inició su cosecha en la década de 1950 del siglo pasado.

Es el segundo reconocimiento que el Ministerio de Cultura rinde al maestro Landestoy durante la gestión del ministro José Antonio Rodríguez, además de la puesta en circulación de un disco que contiene una selección de sus composiciones.

El primer homenaje se llevó a cabo durante la XVII Feria Internacional del Libro, con la actuación de destacados artistas nacionales.

Landestoy residió décadas en Estados Unidos, pero su sueño era vivir en República Dominicana, deseo al que ha contribuido el Ministerio de Cultura, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la música y la cultura dominicana.

Bonao, la sede de estas jornadas, es una ciudad situada en la provincia Monseñor Nouel y se encuentra a un centenar de kilómetros de la capital de República Dominicana.

TEMAS -