Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Por qué lamen los perros?

Expandir imagen
¿Por qué lamen los perros?

Pregunta. Buenas Tardes doctor, le regalamos una perrita a mi hija, una poodle específicamente, y se pasa el día entero lamiéndola siempre. ¿Por qué hace esto?

Respuesta. La lengua del perro es la zona mas sensible de su cuerpo por lo que le proporciona una gran intensidad de contacto. En el lenguaje del perro, el lamer es una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior, por lo tanto a muchos perros les encanta lamer a sus dueños, en las manos, las piernas, la cara y hasta la boca. Esto tiene distintos significados.

Es algo que viene desde siempre. Recuerda que desde el nacimiento la madre lame a los cachorros para limpiarlos y para estimular la circulación de la sangre y por tanto los cachorros aprenden esta conducta durante sus primeros días de vida, ya que su boca es casi el único medio que tienen de relacionarse con el mundo que los rodea.

También es la forma de saludar a sus dueños. Ellos se alegran de volver a verles y como señal de gozo les lamen: es una muestra de cariño.

Otra cosa es el sabor que puedan detectar en las manos, por ejemplo si la niña comió un helado es muy posible que insista en lamer las manos de ella. Así mismo cuando un perro lame nuestra cara el perro nos dice que sabe que somos nosotros quien manda y que le parece bien y nos quiere: es un gesto de sumisión hacia su dueño.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -