Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Premios Lo Nuestro
Premios Lo Nuestro

Premio Lo Nuestro celebra 25 años con sorpresas

Juan Luis Guerra recibió galardón como el mejor artista de tropical merengue

MIAMI. El Premio Lo Nuestro celebró anoche sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida artista mexicana Jenni Rivera, en la que se consagró como la mejor artista de pop femenina, Alejandro Sanz como artista de pop masculino, Juan Luis Guerra como el mejor artista de tropical merengue y Prince Royce con el mejor álbum tropical.

"Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre", manifestó Janney "Chiquis" Rivera, una de las hijas de la diva mexicana.

"Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva", expresó con sus ojos vidriosos de emoción.

La transmisión televisiva desde el estadio American Airlines Arena comenzó con un collage de imágenes que recordaban a diferentes artistas que recibieron galardones a lo largo de la historia de estos premios.

De inmediato, apareció en el escenario el dominicano Juan Luis Guerra que acompañado de su banda y varias parejas de bailarines con trajes típicos de varios países latinoamericanos. El dominicano interpretó un popurrí de varios de sus éxitos, entre ellos "La bilirrubina" y "En el cielo no hay hospital".

Cuando faltaba poco para que Guerra terminara su actuación, el escenario se vistió de luces fluorescentes en tonos azulados y violetas y el dúo mexicano Jesse & Joy apareció para interpretar "Llorar", mientras el público levantaba con sus manos linternas con luces verdes y rojas que resaltaban en medio de la oscuridad.

El Premio Lo Nuestro honra la excelencia musical en 30 categorías de los géneros pop, música tropical, regional mexicana, rock/alternativa y urbana.

En otros de los premios entregados, la Arrolladora Banda El Limón se impuso en el rubro grupo o dúo regional mexicano; y Olga Tañón obtuvo el galardón a la mejor artista tropical femenina. AP

TEMAS -