Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lantica Media
Lantica Media

Pronostican crecimiento del cine dominicano en América Latina

Antonio Gennari, CEO de Lantica Media habla de logros

SANTO DOMINGO. Antonio Gennari, CEO de Lantica Media mostró una radiografía positiva de los logros y las perspectivas de la industria del cine dominicano, al participar como orador invitado en el desayuno anual de la
Dirección General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial de la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC).

Durante su exposición, el ejecutivo de Lantica Media pronosticó un futuro promisorio para el sector, gracias a la legislación que incentiva al cine local, y atrae a productoras cinematográficas internacionales.

Según Gennari, desde que se aprobó la Ley de Cine la generación de empleos ha sido de 4 mil personas, yse ha experimentado un crecimiento anual del cine dominicano de un 58%.

Gennari explicó a los cineastas invitados, que gracias al empuje que ha tenido y tiene, al cine dominicano, se le ofrece la oportunidad de asumir el liderazgo en América Latina.

En su exposición consideró que, en ese orden, el país crecería en los próximos cuatro años de un 7% a un 70% en Latinoamérica.

Plataforma

Luego del éxito que logró la alianza entre Lantica Media y Pantelion con la distribución en el mercado norteamericano de la película “Ladrones”, proyectan desarrollar una plataforma que les permita insertar en el circuito de cine a películas nacionales.

En su análisis puso como ejemplo que “Ladrones”, producida por Alfonso Rodríguez, se estrenó en 677 salas de cines versus 25 o 30 salas que dispone el mercado dominicano. “Eso significa tener acceso a un mercado 23 veces mayor para poder exponer el talento dominicano, así como para la generación de ingresos. “Ladrones” se convirtió en la película dominicana en obtener mayores ingresos, mercadeo y distribución, al recaudar 10.5 millones de dólares”, puntualizó el CEO de Lantica Media.

Adelantó que para el próximo año estará en operaciones el proyecto “La Casa”, una plataforma de producción y distribución abierta a todos los productores, que posibilitará que 10 películas que serán mercadeadas en alianza con Lionsgate.

La iniciativa será una ventana al nuevo talento, así como para los cineastas experimentados.

TEMAS -