REVISTA
| 01 SEP 2012, 12:00 AM

¿Qué es el pensamiento rumiativo?


El pensamiento rumiativo es un patrón mental obsesivo en el que una persona oscila entre los distintos aspectos de una cuestión, pasando de un pensamiento a otro sin soluciones.

Se caracteriza por ser desorganizado, por no ser constante, sino más bien vienen como olas, donde las respuestas están entrelazadas con preguntas y no logras llegar a conclusiones.

Este tipo de pensamiento no nos permite sentir con claridad las cosas. Nos impide actuar en ningún sentido y crear la ilusión de una solución a los problemas.

Cuando te sientas así, abrumado, sin salida ante una situación que te martilla en la cabeza, toma un bolígrafo y unas cuantas hojas y siéntate a escribir todo lo que estás pensando sin parar durante 10 minutos. Cuando hayas acabado, observa el modo en que evitaste tus sentimientos saltando de una cosa a otra o repitiendo un pensamiento.

Una excelente manera de cambiar esa conducta es exponer el problema principal en una frase y a continuación escribir una acerca de lo que estás sintiendo sobre esta situación.

Léelo de nuevo y tendrás las cosas mucho más claras.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamar al 809-566-0948. Ana Simó
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe la Junta Central Electoral entregar recursos y aceptar candidaturas a partidos que no declaren cómo los gastan?