Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

RD, segundo país más feliz del mundo

Costa Rica es el más feliz. En 3er lugar Australia, y Estados Unidos, en el 114

Londres. La organización británica The New Economics Foundation hizo público un índice de felicidad, según el cual la República Dominicana es el segundo país más feliz del mundo, detrás de Costa Rica, que ocupa el primer lugar.

Tras República Dominicana se sitúan Australia. Estados Unidos ocupó el sitio 114 y Zimbabwe el último lugar de la lista (143).

El informe de felicidad y satisfacción con la vida consideró a 143 países, que congregan el 99% de la población del planeta.

El índice midió tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.

En Costa Rica, el 85% de los consultados manifestaron ser "satisfactoriamente felices en este país", el más próspero y políticamente estable de Centroamérica.

En el informe anterior, realizado en 2006, Costa Rica ocupó el segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico.

"En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales", manifestó Nic Mars, uno de los autores del informe.

The New Economics Fundation es una de las instituciones británicas conocidas como "tanques-pensantes", fue fundada en 1986 y actualmente es encabezada por Stewart Wallis.