Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comedia
Comedia

Sanky Panky 3 se rueda en Puerto Rico

FAJARDO, PUERTO RICO. Carlos Nido, el productor de Los Domirriqueños y otras películas puertorriqueñas, tuvo la luz larga de adquirir la franquicia de Sanky Panky y desde hace unas tres semanas rueda la tercera de las películas de esta saga que tiene como protagonistas a Fausto Mata, Tony Pacual Pachulí y Aquiles Correa.

El hotel El Conquistador en Fajardo, Puerto Rico, se ha convertido en un set de rodaje inmenso, con todas las facilidades a las decenas de personas que laboran en el rodaje, incluyendo el crew, el cast y los extras.

“Adaptamos el guión para poder traer la película a Puerto Rico”, dijo a DL el productor y experto mercadólogo. “En el filme, este hotel anda buscando una mascota y se enteran que en República Dominicana hay una mascota súper exitosa, y la quieren traer a Puerto Rico. Aquiles y Pachulí tienen a genaro que está deprimido porque la morena lo dejó y deciden robarle el traje de mascota de pollo, al que cogió el trabajo, que es el Boli, y se vienen con él a Puerto Rico”.

“La película empieza en un show que se transmite mundialmente por una cadena de televisión, tipo Ana María Polo, o la Dra. Nancy Álvarez, donde la morena (Alina Vargas) está divorciándose de Genaro porque él sigue siendo Sanky Panky y ella se buscó al cocinero del hotel donde trabajaba, que es un galán de telenovela”, narró Nido quien está confiado en que esta será la más exitosa de las películas, gracias a que públicos como el dominicano, el puertorriqueño, el cubano y de otros países han visto las anteriores, teniendo en cuenta que a través de su anterior trabajo distribuía películas dominicanas y con Sanky Panky 2, en Puerto Rico, hicieron en taquilla un millón, 800 mil dólares.

Carlos Nido aclaró que la marca “todavía sigue siendo de Franklin Romero, pero él tendrá los derechos de por vida de las películas que haga de la franquicia. Y para mí es un honor que Franklin y Pinky hayan tenido la confianza de hacer este negocio con nosotros, pues realmente es su bebé y desprenderse de algo así no es fácil”, expresó a la vez que se reservó el precio, por un acuerdo confidencial firmado.

No obstante, su película cuesta “más o menos un millón y medio de dólares”, y apuesta también a todo el este de Estados Unidos. “Nuestros contenidos (de las películas puertorriqueñas) están ganando popularidad globalmente y creo que esta película va a gozar de ese favor”, aseguró.

Pachuli es de cariño

Tony Pascual, a los 51 años de edad, “está consciente que Sanky Panky le cambió la vida. “No me enoja que me digan Pachulí, es símbolo de cariño”, afirma en un receso del rodaje. Aprovechó a retocarse el tinte de cabello y a dar esta entrevista.

“Yo no soy de esos artistas que cambian y dicen ahora vengo distinto, para respetar a mi público. Nunca he dejado que el público que tenía antes, me olvide. Un borícua me dijo: ‘tú eres de los raros que tienes 26 años en el arte y le gustas a los niños, a los jóvenes y a los envejecientes, porque tu humor siempre ha estado actualizado”.

“La película de ahora la veo como Matrix renovado. Tenía mis temores, los tres teníamos nuestras dudas, cuando nos dijeron la va a escribir un borícua; la va a dirigir un borícua y la compró un borícua”, manifiestó, convencido de que “Sanky Panky es marca país”. “Las dudas se despejaron cuando leímos juntos el guión. Luego, Transford Ortíz es un director ya conocido con el que trabajamos en Los Domirriqueños, pero se ha crecido en esta”.

Para Pachulí, trabajar con Boca de Piano y Correa “más que trabajo es una diversión”, afirma.

“Mi país me adora, me quiere, me ama. Pero aquí les llevan ventaja. No me da vergüenza decirlo, porque me lo han demostrado. Desde que estoy entrando a migración, me saludan, eh, volviste! Y no quieren que haga la cola. Y lo bueno del caso es que no protestan los otros... Puerto Rico es mi segunda patria. No he iodo a Cuba, pero me dicen que es lo mismo. Y como nací en el caribe, nací en el sitio que yo quería nacer: República Dominicana”, expresó el actor.

Según Pachulí están pensando en comprar apartamentos en Puerto Rico, debido a los compromisos de trabajo que van saliendo. “Tan es así que a veces vamos (en avión privado) por medio día, y regresamos. SI vienes a ver, si me sigue yendo como me está yendo ahora, no lo dudo. Tengo una hija que vive en Nueva York ty mis dos hijos están grandes y tienen visa. Santo Domingo está ahí. Es más fácil venir para acá que ir a Santiago.

Ahora mismo la comedia Y la yola adonde va? Donde trabajan Correa y Fausto tiene 18 fechas vendidas. Los muchachos triunfan. Aplausos.

TEMAS -