Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escritor Del Monaco-Piñeyro pone a circular segundo obra " Manufiesto"

La novela fue puesta en circulación en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional

Expandir imagen
Escritor Del Monaco-Piñeyro pone a circular segundo obra " Manufiesto"
La novela de Manuelle Del Mónaco-Piñeyro fue puesta en circulación en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional (FUENTE EXTERNA)

El gestor cultural y ahora escritor Manuelle Del Mónaco-Piñeyro puso en circulación su segundo libro "Manufiesto". En él, su autor presenta un recuento ilustrativo y jocoso de sus viajes y vivencias en varias partes del mundo.

Ahí el autor también ofrece a los lectores una panorámica visual y un espacio de reflexión en temas cotidianos que nos agobian, al igual que los nuevos retos presentados al adaptarse en una nueva cultura,  para luego decidir su inminente retorno. 

"Vivimos en un tiempo de mucha incertidumbre, donde es necesario encontrar un respiro y ver lo maravilloso que es existir y disfrutar cada momento y cada lugar por su valor aleccionador en nuestras vidas y nuestro espíritu. Este libro representa mi versión de la vida y las personas que me han apoyado en el camino", expresó el autor en su discurso.

Expandir imagen
Infografía

Adicionalmente, el escritor resaltó que dentro de la novela se encuentran 15 ilustraciones de artistas visuales dominicanos. Entre ellos se encuentran: Geo Ripley, José Cestero, Iris Pérez, María Monegro, y Rosalba Hernández, incluyendo la portada por el artista plástico Silvio Ávila, por mencionar algunos. 

Del Mónaco-Piñeyro mencionó que se presentarán testimonios e historias auténticas mezcladas con ficción, que darán inicio a una serie de libros con historias inéditas de su autoría.

La periodista y documentalista Amelia Deschamps moderó el conversatorio con el autor para dar a conocer su proceso creativo, los detalles de la obra y sus próximos planes. El público se deleitó con la presentación del libro por el historiador y artista Geo Ripley, quien transporto a todos con inmersión sonora.

El acto tuvo lugar en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde se reunieron personalidades del mundo de la cultura,  la literatura, la moda, la gastronomía y el turismo dominicano.

Expandir imagen
Infografía

Sobre Manuelle Del Mónaco-Piñeyro

Graduado con una licenciatura en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo; Dubspot DJing school en New York city; además de una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

Recientemente el autor también estudió artes à la Mairie du 5eme y francés à l´école Edam du 5eme. Es precisamente en París donde se inspira y decide dedicarse completamente a la literatura.  

Su inclinación por el arte le ha llevado a viajar y explorar el mundo. L'enfant terrible es la primera novela del autor que nació en Santo Domingo, la capital del Caribe.

Sinopsis de "El Manufiesto"

El Manufiesto es la segunda novela del novel escritor donde comparte sus vivencias en el exterior.

Aquí se plasma el revestimiento del alma de Miguelle como artista, donde París representa el "best supporting" con su fantasía mágica, la cual es su criterio predilecto y por eso llega a la disyuntiva de: ¿cómo convertir su vida en una obra de arte?

Con su natural y sutil combinación de girliness, buenos modales, sensibilidad, exquisito gusto y exagerada influencia de estilo, se enfrenta a sí mismo y se convierte en el artista que siempre fue; creciendo como ser humano y como escritor latino novel, que se descubre y redescubre en el enigmático París. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.