×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altice
Altice

Altice celebra la dominicanidad en el Carnaval de Punta Cana

El evento realizado por Grupo PuntaCana es una manifestación de arte y cultura

Expandir imagen
Altice celebra la dominicanidad en el Carnaval de Punta Cana
Soraida Soto y Danilo Ginebra, durante el evento auspiciado por Altice. (FUENTE EXTERNA)

La empresa de telecomunicaciones Altice auspició la XV celebración del Carnaval de Punta Cana.

El evento realizado por Grupo PuntaCana es una manifestación de arte y cultura, que este año congregó unos 1500 carnavaleros y más de 20 comparsas Grupo PuntaCana, en la avenida 1ro de noviembre de Punta Cana Village.

 Más de 15 mil personas disfrutaron del colorido y las novedades que trajo esta celebración en la cual se hizo especial énfasis en la reducción en el impacto medio ambiental promoviendo el uso de vasos reusables y la distribución de estaciones de reciclaje de desechos, así como el uso de gastables biodegradables.

 Desde el año 2014, Altice ha participado como activo patrocinador de esta costumbre tan significativa para los dominicanos; promoviendo y celebrando el carnaval de diferentes provincias del país entre las que se cuenta Santo Domingo, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Constanza, San Pedro de Macorís y San Juan.

 Como parte de su participación la empresa instaló un espacio estratégicamente ubicado en la calle del desfile con el fin de brindar a sus clientes, colaboradores y relacionados una experiencia cercana y diferente de este emblemático Carnaval de Punta Cana.

Altice se ha erigido como un actor dinámico que contribuye a salvaguardar la riqueza cultural dominicana a largo plazo. Su dedicación es un firme compromiso activo para preservar la identidad de República Dominicana.

 

Sobre el Carnaval de Punta Cana

 El Carnaval de Punta Cana es el encuentro más esperado del arte y la cultura en la región Este.

La fiesta cultural nació en el año 2008, como una iniciativa de Grupo Puntacana, con el propósito de promover las tradiciones folclóricas de la República Dominicana y de los países invitados, a los miles de visitantes locales y extranjeros.

 Entre las comparsas emblemáticas del Carnaval de Punta Cana, están “Las Musas de Punta Cana”, integradas por un grupo de damas de la comunidad, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Las Musas de Punta Cana son acompañadas por la comparsa del Punta Cana International School (PCIS), en la que desfilan estudiantes e integrantes del staff del colegio con ingeniosos trajes de carnaval, simbolizando temas relacionados con el medio ambiente y la cultura del país.

También participa la comparsa de Los Tres Caras, los protectores de Las Musas.

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.