Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suspenderán actividades anfiteatro desde octubre

Expandir imagen
Suspenderán actividades anfiteatro desde octubre
Omar Liriano, junto a directivos del cabildo. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional suspendió todas las actividades artísticas, a partir del 10 de octubre, en el anfiteatro Nuryn Sanlley, hasta que los equipos técnicos presenten alternativas que eficienticen los eventos que se podrían presentar, para evitar los ruidos que afectan a los residentes en la zona.

En una rueda de prensa, en la que no participó el alcalde Roberto Salcedo Gavilán, se informó que el anfiteatro entrará en un período de revisión de todos los temas concernientes a la gestión de ese espacio público y la programación de su agenda.

Omar Liriano, director de comunicaciones del cabildo, al leer un documento, dijo que para el Ayuntamiento, el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo de la mano de sus munícipes constituye su más alta prioridad.

“No existe tema alguno en la agenda del gobierno, la ciudad que implique una posición de fuerza o muestra de razón, pues la satisfacción de todos los ciudadanos del Distrito Nacional es innegociable”, expresa.

La disposición fue anunciada luego de más de dos años de protestas de residentes en la zona, por los ruidos generados por Brillante Navidad y los conciertos que se realizan con frecuencia en el Nuryn Sanlley, lo cual les provoca intranquilidad, problemas de salud, y afecta a pacientes de una clínica y un hospital situados el frente del parque.

Liriano informó que a partir de la próxima semana se creará un patronato que dirigirá el Parque Iberoamérica que lo integrará el Cabildo, la Junta de Vecinos de La Esperilla y entidades de la sociedad civil que no identificó.

También la próxima semana habrá una reunión de una comisión que designó el alcalde Roberto Salcedo, en la que participará el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría General de la República, tres organizaciones de la sociedad civil y la Junta de Vecinos para discutir el tema.

Dijo que ese es un espacio plural en el que se discutirá el tema de las actividades en el anfiteatro.

TEMAS -