Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Reajustan salario a los docentes de Bellas Artes

Expandir imagen
Reajustan salario a los docentes de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

SANTO DOMINGO. El director general de Bellas Artes, Félix Germán informó a DL que el Ministerio de Cultura dispuso un reajuste de salario para los profesores que desde hace siete meses están en huelga.

“Se hizo una revisión del pago por hora, el cual en lo adelante será de 625 pesos la hora, por lo que entendemos que los profesores recibirán una remuneración ajustada con sus servicios profesionales. Los docentes podrán trabajar un mínimo de seis horas a la semana y un máximo de 12”, comentó Germán.

El funcionario indicó que sin incluir los incentivos, un profesor recibirá un salario mensual de RD$32 mil.

“Esto se ha logrado luego que el ministro de Cultura ha sostenido reuniones con el ministro de la Presidencia, logrando un fondo adicional. A partir de esta fecha todos los profesores deben retornar a sus puestos de trabajo porque el año escolar se inicia el próximo 31 de este mes. Tenemos cuarenta escuelas y ya hemos reajustado el salario a doce escuelas”, explicó.

Félix Germán adelantó que para el próximo año, se harán ajustes salariales para el personal administrativo, y garantizó mejorías en las instalaciones de las instituciones, como han reclamado los profesores de las Escuelas de Bellas Artes, así como los integrantes del Coro Nacional y la Compañía Lírica.

“Estos cambios forman parte de la revolución que está impulsando el presidente Danilo Medina, los cuales también tocarán a los artistas. En el caso del Coro Nacional, tendrán incentivos, acreditaciones y un mejor salario”, señaló.

Iniciativa

Anunció que en el Congreso Nacional se aprobó una resolución que se le enviará al presidente Medina para que las Escuelas de Bellas Artes sean beneficiadas con los recursos del 4% para la educación. “Si logramos esta meta, la educación artística tendrá un antes y después en el país, porque se insertará a las escuelas en un nuevo sistema”, sostuvo.

Hablarán el lunes

Ernesto López, uno de los voceros de los docentes que están en huelga, explicó que será el lunes cuando se refieran a lo dicho por el director de Bellas Artes. “Haremos una rueda de prensa el próximo lunes a las 4:00 p.m. en las Escuelas de Bellas Artes, y allí nos referiremos a ese tema”, comentó.

TEMAS -