Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Director de Bellas Artes informa que han reajustado el salario a 132 profesores

Los docentes que están en huelga fijarán hoy su posición de lo dicho por las autoridades

Expandir imagen
Director de Bellas Artes informa que han reajustado el salario a 132 profesores
Félix Germán

SANTO DOMINGO. El director general de Bellas Artes, Félix Germán, informó que al término de este mes de agosto, 134 profesores habran recibido el reajuste de salario realizado por el Ministerio de Cultura al personal docente en escuelas de esa dirección.

Así lo hizo saber a través de un comunicado en el que actualizó las información ofrecidas a este diario la pasada semana por Cultura, de que se haría el reajuste.

Comentó que los profesores favorecidos con el reajuste pertenecen, entre otras, a la Escuela Nacional de Artes Visuales, Conservatorio Nacional de Música y Escuela Elemental de Música Elila Mena, así como a las escuela de Santo Domingo Este, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Cotuí y San Francisco de Macorís, y las academias de Barahona, La Descubierta, El Cercado, Tamayo y Salcedo.

“Los cuales se les pagará en lo adelante seiscientos veinticinco por hora de docencia, por lo que en ningún caso lo percibido por los profesores no será menos de quince mil pesos por tanda”, comentó, y aseguró que el proceso de reajuste continuará en septiembre en las demás escuelas.

El aumento se produce a consecuencia de las presiones que hacen docentes y artistas de Bellas Artes en una huelga que lleva siete meses.

DL intentó obtener la posición de los artistas y profesores que están en huelga, sin embargo prometieron que para hoy fijarán una posición. “Estamos convocando a la prensa para las cuatro de la tarde en las Escuelas de Bellas Artes, ahí nos referiremos al tema”, dijo Ernesto López, uno de los voceros.

TEMAS -