Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Farándula
Farándula

Ibelka Ulerio niega que las siete tarjetas que posee sean ilícitas

Manifestó que es una mujer que tiene tres trabajos y pide que no le destruyan su carrera

Expandir imagen
Ibelka Ulerio niega que las siete tarjetas que posee sean ilícitas
Ibelka Ulerio en una foto de archivo de los premios Soberano

SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión Ibelka Ulerio, cuyo esposo fue enviado a prisión acusado de supuestamente clonar tarjetas de crédito por un monto superior a los 100 millones de pesos, negó que forme parte de la red de su marido.

En ese orden expresó que las siete tarjetas que la autoridad le decomisó son de su propiedad. “Las tarjetas que estaban en mi cartera son las que llevo años usando... son siete tarjetas activas... todas son legales... Yo las bloqueé el martes porque me dijeron, ´mira quizás las puedes usar´ y yo sencillamente no las cancelé, las bloqueé, pero están todas ahí... Y son tarjetas que yo tengo de muchísimos años, desde antes de conocer a mi esposo...”, dijo en una intervención el programa radial el Sol de la Mañana.

Ulerio desmintió lo dicho por las autoridades de que las tarjetas forman parte de las acciones que se le imputan a su marido al que un Juez le dictó prisión preventiva en la cárcel de La Victoria. “Tenía en mi casa estados de cuenta de mis tarjetas de muchos meses... ¿Cómo hoy sale una información diciendo que no son reales, si yo tengo aquí las pruebas con los estados? Voy a pedir una certificación en los bancos para demostrar que son legítimas”, dijo.

Ulerio manifestó que posee siete tarjetas porque se maneja bien con los bancos, y en ese sentido las instituciones bancarias se las ofrecen.

Preguntada sobre las acusaciones que mantienen en prisión preventiva a su esposo Luis Gabriel Viloria, Ibelka asegura desconocía que él estuviera en acciones ilícitas.

“Yo soy una mujer de trabajo, tengo tres trabajos y me paro todos los días a las 6:00 de la mañana. La parte que yo sé es que él vende vehículos de manera informal. Y yo tengo una carga económica fuerte en mi casa justamente por eso”.

Dijo que conocía sobre los antecedentes judiciales que tiene su esposo por clonación de tarjetas. Sin embargo, explicó que en aquella ocasión solo hubo un proceso de investigación y fue descargado por falta de pruebas.

Esta es la segunda ocasión en que Luis Gabriel Viloria es detenido por el mismo delito, la primera fue en el 2012.

“La justicia tiene en sus manos el caso de Luis Vilorio, que así se llama y no esposo de Ibelka Ulerio, y ellos van a determinar cuál es la realidad de lo que pasa ahí, yo no la sé. Si él es culpable o inocente eso lo determinará la justicia”, puntualizó al pedir que no le dañen su carrera.

Lo que dijo la Policía

Ayer la Policía Nacional, después de revelar que la comunicadora no tenía vínculos con las acciones de las que se le acusa a su esposo, reveló que nunca dijeron eso.

“Un momento -dijo Jacobo Mateo Moquete-, el jefe de la Policía nunca ha dicho que ella no tiene culpa en el hecho, siempre hemos dicho que hasta ese momento ella no tenía nada que ver, y que la investigación sigue abierta”, explicó el vocero de la institución policial.

Moquete dijo que hay un proceso abierto. “Incluso usted va donde el fiscal que tiene el caso para que le dé esa declaración”.

Durante los allanamientos en la casa de la comunicadora, las autoridades encontraron 26 tarjetas de crédito, siete de ellas a su nombre, cinco a nombre de su marido y el resto a nombre de diferentes personas.

Las autoridades también decomisaron documentos vinculados a la clonación de tarjetas y extracción de información de cajeros automáticos, chequeras, armas de fuego y recibos de depósito a nombre de Ulerio y su pareja.

Ibelka Ulerio, conocida por los calendarios de las “Megadivas”, en el 2003, sorprendió con el anuncio de su boda en enero del 2014, y en marzo manifestó que estaba embarazada dando a luz una niña en noviembre pasado.

TEMAS -